Envían a prisión a joven por abusar de adolescente
Una amiga le buscó una pareja desconocida y después la abandonó
Una muchacha abandonó a su amiga adolescente en completo estado de ebriedad y fue abusada sexualmente por un joven de 24 años que ahora está en la cárcel.
El hecho empezó a desarrollarse la mañana del sábado cuando la adolescente de 15 años tuvo una discusión en casa con su mamá. Abandonó su hogar sin decir nada a nadie y fue en busca de una amiga, quien le propuso salir a pasear en parejas: ella con su enamorado y la adolescente con un muchacho al que recién le iba a presentar.
Acordada la cita, los cuatro subieron a un auto y fueron a pasear. Un tiempo después empezaron a consumir bebidas alcohólicas y en la noche las parejas tomaron su rumbo. Qué hizo la amiga con su enamorado, no se sabe, dijo la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano.
Lo cierto es que la adolescente fue encontrada en la avenida Francisco Mendoza Ferrer, cerca de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA), en completo estado de ebriedad y semidesnuda.
Serrano manifestó que el descubrimiento fue casual, según el informe de la Policía. En la noche del sábado, cuando un vehículo de la Policía estaba patrullando la zona, los policías observaron que un hombre estaba orinando en una de las llantas de un auto. A propósito redujeron la velocidad, pero se sorprendieron cuando el hombre de manera desesperada ingresó a su coche y partió raudamente.
Ante esa actitud sospechosa, los policías reaccionaron y a corta distancia interceptaron al vehículo. De un costado salió un joven, que después se supo tenía 24 años y en el asiento del acompañante encontraron a una muchacha semidesnuda de la cintura para arriba; más tarde, se conoció que tenía 15 años. Los policías intentaron recuperarla, pero estaba totalmente ebria. El joven les aseguró que era su enamorada, mas la adolescente confesó que recién lo había conocido y apenas recordaba la sensación de alguien besándola y tocándole sus partes íntimas. No hubo violación.
El sujeto fue aprehendido e imputado por la comisión del delito de abuso sexual. La Jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque.