Joven rescata a bebé del frío y quiere que sea su hermano

El niño de dos a tres días de nacido fue dejado en el suelo en una bolsa plástica negra

Familia del joven que encontró a bebé abandonado quiere adoptarlo

Familia del joven que encontró a bebé abandonado quiere adoptarlo

RECUPERACIÓN. Un reporte médico de Urgencias Pediátricas del hospital Santa Bárbara dice que el bebé fue encontrado...

RECUPERACIÓN. Un reporte médico de Urgencias Pediátricas del hospital Santa Bárbara dice que el bebé fue encontrado...

Familia del joven que encontró a bebé abandonado quiere adoptarlo

Familia del joven que encontró a bebé abandonado quiere adoptarlo


    Luis Alberto Guevara López
    Seguridad / 18/07/2017 05:28

    A las 6:00, según el registro del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), el termómetro marcó cinco grados centígrados, una de las mañanas más frías en lo que va del año a la que un recién nacido logró sobrevivir.

    A esa hora, Benjamín Vargas junto a su madre, dos tías y sus primos pequeños acababa de llegar a Sucre, su ciudad, proveniente de Oruro. Bajaron del bus a metros de la rotonda de Gas Center en la calle que empalma con la monseñor Santillán, pues su casa está por esa zona.

    Mientras empezaban a dar los primeros pasos, Benjamín Vargas, un joven de 20 años, escuchó el llanto de un bebé. Provenía de una bolsa plástica negra que estaba tirada en el piso, cerca de un taller frente al surtidor de gas. Su madre también se dio cuenta que el llanto era de un bebé y pidió a su hijo que no lo tocara, pero él no hizo caso, según su relato. “No pues, cómo voy a dejar a una criatura que está en el suelo llorando”, recordó que contestó.

    Abrió la bolsa y se encontró con un bebé, vestido con un juego de ropa celeste y al lado hasta tenía su pequeño biberón con leche. Lloraba desconsoladamente y estaba frío. Frío como la mañana, como el mismo corazón de su madre que lo abandonó. “Estaba moradito”, dijo Nelly Durán, la mamá de Benjo, como le llaman sus amigos. “Se estaba congelando y podía morir asfixiado”, completó el joven.

    Antes que nada había que darle calor. Le cubrieron con las frazadas que llevaban y frotaron sus pies y manitos. La familia entera se compadeció y todos aportaron calor, el más importante: de sus corazones. El niño no estaba solo y parece que así será para siempre.

    Llamaron a Radio Patrullas 110 y en unos minutos llegaron los policías. También lo hizo la ambulancia de Bomberos, en la que el recién nacido fue socorrido a Urgencias Pediátricas del hospital San Bárbara.

    El bebé, un varoncito de dos a tres días de nacido, fue ingresado con hipotermia y llevado a terapia intensiva, informó el director del hospital Santa Bárbara, Limberth Soruco.

    En Urgencias Pediátricas se explicó a este diario que el bebé no pudo estar más de una hora abandonado; de otro modo, habría muerto. Ahora se encuentra estable, recuperándose favorablemente en una incubadora.

    Para Benjo y su familia haber encontrado a un bebé abandonado en el suelo representó un gran impacto y ahora no quieren dejarlo. Al final de la tarde, casi 12 horas después de lo ocurrido, el joven y su madre se acercaron a terapia intensiva para visitar al niño recién nacido.

    Benjo recordó con mucha pena y molestia el momento porque no se explica cómo puede haber “gente tan mala”, capaz de hacer daño a inocentes e indefensas criaturas, pero también ese casual encuentro empezó a tejer una esperanza: Es hijo único y el varoncito abandonado podría ser su hermano. “Siempre quise tener un hermano”, confesó.

    Su deseo es el de toda su familia y hasta la abuelita exigió que "se lo recogieran" a casa de una vez. Hablaron de este tema en el almuerzo y la decisión es unánime: Estarán pendientes del bebé y después “si es que se puede, nos lo vamos a llevar”, recalcó Benjo y su madre lo confirmó.

    “Hay que valorar la vida y Dios nos pone cada prueba”, sostuvo el joven al asegurar que cuando vio al bebé se encariñó. La ilusión de Benjo de tener un hermano es grande y hasta ya pensó en su nombre: quiere que se llame Gabriel, como su primer nombre.

    Reacción

    Benjamín Vargas

    JOVEN DE 20 AÑOS

    "“No pues, cómo voy a dejar una criatura que está en el suelo, llorando. (…)Lo primero que hice fue alzarlo y taparlo”.

     

    Etiquetas:
  • joven
  • bebé
  • frío
  • hermano
  • Sucre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor