Enviarán a un albergue a último bebé abandonado

El bebé recién nacido que fue encontrado abandonado la mañana fría del lunes en una bolsa plástica negra se encuentra en proceso de recuperación favorable en el hospital Santa Bárbara y luego será transferido al hogar...

SITUACIÓN. El bebé recién nacido permanecerá en Pediatría del hospital Santa Bárbara. SITUACIÓN. El bebé recién nacido permanecerá en Pediatría del hospital Santa Bárbara.

CORREO DEL SUR
Seguridad / 20/07/2017 05:37

El bebé recién nacido que fue encontrado abandonado la mañana fría del lunes en una bolsa plástica negra se encuentra en proceso de recuperación favorable en el hospital Santa Bárbara y luego será transferido al hogar de acogida Tata Cajoncito.

Así informó la coordinadora de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Patricia Cruz, quien dijo que el varoncito recién nacido permanecerá en Urgencias Pediátricas del Santa Bárbara de una a dos semanas. Actualmente se recupera en una incubadora.

Enterada de la intención de la familia del joven y su madre que la mañana del lunes encontraron al bebé, de quedarse o tramitar la adopción de la criatura, Cruz aclaró que una vez que el recién nacido se recupere plenamente será ingresado como acogido circunstancial al hogar Tata Cajoncito.

La familia interesada podrá tramitar la adopción, pero adelantó que en este tipo de situaciones la ley no permite que los solicitantes escojan al bebé que quieran adoptar.

Otra manera de que la familia interesada logre concretar su intención de cobijar al recién nacido, sería que la madre del bebé aparezca y firme un documento voluntario de entrega del niño con fines de adopción.

La Coordinadora de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de Sucre manifestó también que en tanto el bebé permanezca de manera provisional en el hogar de acogida, esperarán que algunos miembros de su familia ampliada aparezcan a reclamar por él.

 

Etiquetas:
  • albergue
  • bebé
  • abandonado
  • hospital
  • Santa Bárbara
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor