Explota GLP en una casa al activar un interruptor

El gas se concentró toda la noche en una habitación de dos por dos metros

Garrafa explota y deja tres heridos tras escapar gas toda la noche

Garrafa explota y deja tres heridos tras escapar gas toda la noche

REACCIÓN. La explosión causó susto en los vecinos y peatones que circulaban por la zona.

REACCIÓN. La explosión causó susto en los vecinos y peatones que circulaban por la zona.


    Luis Alberto Guevara
    Seguridad / 26/07/2017 05:14

    Eran las 8:10 cuando una fuerte explosión en una casa asustó a los vecinos de la plazuela San Juanillo casi esquina Tomás Frías. En el piso de la calzada quedó una persona tendida, el dueño de casa salió por sus propios medios con quemaduras y un albañil que visitaba una casa contigua recibió la onda expansiva y perdió el sentido por algunos minutos.

    Radio Patrullas 110 y Bomberos acudieron al llamado de auxilio, pero cuando llegaron las dos primeras personas habían sido evacuadas en vehículos particulares al hospital Universitario; el albañil se quedó en el lugar para decidir qué iba hacer con su auto que tenía daños de consideración.

    El policía de Bomberos, sargento Juan Carlos Ortega, informó que la explosión se debió a que durante la noche hubo una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en una habitación de dos por dos metros y cuando el propietario activó el interruptor de luz se produjo una fuerte explosión por la mañana.

    La fuga de gas se produjo en el segundo piso y la onda expansiva de la explosión hizo volar las ventanas de la segunda planta y las puertas tipo cortinas de metal de la primera.

    A esa hora, en ese lugar que habitualmente es muy concurrido por peatones y motorizados, no había mucha gente. Por la vereda del frente pasaba un hombre de 42 años que recibió el impacto de una de las cortinas de metal y quedó malherido.

    El albañil Benito Villalta lo presenció todo. Mientras tocaba la puerta de la casa vecina sintió una fuerte explosión que le despachó unos metros de donde estaba. “Enseguida he perdido los cinco sentidos”, contó al indicar que en ese estado debió estar unos dos minutos. Al recobrar la conciencia vio cómo el dueño de casa salía desorientado y con sus cabellos aún quemándose, mientras que a la otra víctima la vio tirada en el suelo. Quedó afectado por el golpe fuerte que recibió de la explosión, pero no quiso ir al hospital, pues estaba más preocupado por su auto.

    La médico de turno del hospital Universitario, Iveth Vargas, informó que a ese nosocomio fueron transportados dos pacientes en taxis. Al hombre de 42 años se le diagnóstico traumatismo de cráneo y tórax, por lo que fue derivado al hospital Santa Bárbara. Al dueño de casa le diagnosticaron quemaduras de primer grado en la cara sin compromiso de las vías respiratorias.

    Etiquetas:
  • explota
  • GLP
  • casa
  • interruptor
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor