Fiscalía imputa a ex juez que bebió con denunciantes
El Ministerio Público imputó al ex juez de Chulumani, Andrés Zabaleta, por la presunta comisión de los delitos de consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados, uso indebido de bienes y servicios públicos e...
El Ministerio Público imputó al ex juez de Chulumani, Andrés Zabaleta, por la presunta comisión de los delitos de consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados, uso indebido de bienes y servicios públicos e incumplimiento de deberes.
De acuerdo con la imputación, el 23 de marzo de este año se instaló la audiencia de consideración de medidas cautelares por un caso de violencia familiar y doméstica en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar de Chulumani (La Paz), donde el sindicado determinó la suspensión sin razón jurídica.
Sin embargo, por la noche la denunciante vio a la abogada de la parte contraria y la asistente del juez ingresar con bebidas alcohólicas al Juzgado de Chulumani (La Paz), para salir de esas instalaciones cerca a las 2:00 del 24 de marzo, acompañadas del imputado, todos en estado de ebriedad. En ese entendido, la conducta del imputado se adecua a los delitos de corrupción, en grado de autoría, como evidencian las actas de declaraciones de los testigos, el informe de policial y placas fotográficas que establecen estos hechos.