Ex capitán de la FAB es condenado a 20 años de cárcel por tráfico de drogas
La audiencia de juicio oral del piloto se desarrolló este martes en el Tribunal de Sentencia Tercero de La Paz
El ex capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Yimi José Urzagaste Zabala, fue sentenciado a 20 años de cárcel luego que la Fiscalía demostró que el imputado fue autor del delito de tráfico de sustancias controladas, según informó el Ministerio Público.
La audiencia de juicio oral se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Tercero de La Paz, según informó la directora Nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales.
“Esta persona fue descubierta en septiembre de 2015 piloteando una avioneta en el Parque Nacional Madidi en una pista clandestina, en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz. En la aeronave se encontró diez bolsas de yute que en su interior contenían 351 paquetes con un peso de 362 kilos con 600 gramos de cocaína”, explicó Morales.
Detalló que durante el operativo antidroga fue secuestrada la avioneta, equipos de comunicación, combustible y se procedió con la destrucción de un campamento que tenía el nombre de hotel que contaba con ambientes de cocina, comedor, dormitorio, taller, almacén y otros.
Realizada las investigaciones y colectados todos los elementos de prueba, el Ministerio Público presentó la imputación formal y posteriormente el requerimiento conclusivo de acusación en contra de Yimi José Urzagaste.