Hay molestia en internos por el caso del psicólogo
Recientemente un hombre fue detenido y otro sentenciado por el mismo delito

Algunos internos de la cárcel San Roque manifestaron su molestia porque el ex psicólogo de ese recinto penitenciario imputado por estupro no fue enviado a prisión, cuando otras personas guardan detención por el mismo delito.
El delegado de la cárcel San Roque, Vidal Cruz, confirmó lo que por redes sociales empezó a circular la mañana de ayer, martes, en el sentido de que habría malestar en internos del penal respecto a la decisión judicial de otorgar detención domiciliaria para el ex psicólogo de la cárcel envuelto en un caso de estupro.
La madre de la víctima, una adolescente de 16 años, contó que mientras ella estaba detenida en la cárcel de mujeres el profesional sostuvo una relación amorosa con su hija; aprovechándose de la situación, mantuvo relaciones sexuales.
La relación del psicólogo de más de 35 años con la adolescente empezó hace más de tres meses y la madre recién se enteró por una confesión de su hija la semana pasada.
Decidió denunciar el hecho, pero fue amenazada por el sujeto, según narró a los medios de comunicación antes de la audiencia de medidas cautelares que se realizó la tarde del lunes.
El Ministerio Público y la acusación particular solicitaron la detención preventiva del sospechoso en la cárcel San Roque al considerar que con probabilidad era el autor del hecho y que entre los riesgos procesales podía fugar u obstaculizar la investigación. La Jueza determinó la detención domiciliaria del imputado, algo que no gustó a la acusación que en audiencia apeló.
La decisión de la Jueza tampoco fue bien recibida por los internos de la cárcel San Roque que, supuestamente, habrían hecho circular un mensaje anónimo por las redes sociales.
El delegado del penal confirmó que evidentemente algunas personas se expresaron en ese sentido, pero que no había nada oficial como para emitir una posición pública aunque no descartó que hoy se pueda tratar ese tema.
Cruz explicó que el descontento se generó porque también hay personas encarceladas por la comisión del mismo tipo de delito, que cuestionaron el beneficio la psicólogo con medidas sustitutivas.
Dos casos de estupro con detenido y sentenciado
Un hombre de 66 años fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva la semana pasada y otro fue condenado a tres años de prisión por el delito de estupro.
En el primer caso, el adulto mayor sostuvo una relación de amistad con una adolescente de 16 años que después llegó a relaciones sexuales, por engaños del hombre, según la denuncia.
El sujeto la convenció de viajar juntos a Cochabamba asegurándole que no le iba a pasar nada y que él se encargaría de hablar con su tutora, que era la tía. Estando allí, la convenció de sostener relaciones sexuales y a los dos días volvieron a Sucre.
Lo que más preocupó a las autoridades judiciales es que durante el allanamiento a la casa del imputado se encontró varias fotografías de jovencitas, que hizo presumir que podrían ser otras víctimas y por eso fue enviado a la cárcel.
En otro caso, un hombre de 35 años enamoró a una adolescente de 16 años ocultándole su verdadera identidad y edad. En esa condición llegaron a sostener relaciones sexuales hasta que la muchacha se enteró de quién era verdaderamente.
Aquello provocó una reacción airada de la joven enamorada, que no dudó en contar lo sucedido a sus familiares quienes reaccionaron presentando la denuncia. El Ministerio Público lo imputó por el delito de estupro, pero antes de llegar a la audiencia de medidas cautelares acordó someterse a un proceso abreviado aceptando su responsabilidad a cambio de una pena de tres años con la suspensión condicional de la pena para no ir a prisión.