Guardias de seguridad a la cárcel por muerte de joven
Los dos guardias de seguridad implicados en la muerte de Cristian Serrudo fueron enviados a la cárcel con detención preventiva luego de que la Sala Penal Segunda decidiera revocar la decisión de la Jueza 2° de...
Los dos guardias de seguridad implicados en la muerte de Cristian Serrudo fueron enviados a la cárcel con detención preventiva luego de que la Sala Penal Segunda decidiera revocar la decisión de la Jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital que, en primera instancia, había decretado detención domiciliaria.
El abogado de la familia de la víctima, Rodrigo López, informó que los vocales de la Sala Penal Segunda, Hugo Michel y Roberto Baldivieso revocaron la decisión de la jueza Cinthia Zambrana por considerar que hubo violación al debido proceso y falta de valoración de los elementos de convicción con relación a los riesgos procesales de peligro de fuga.
Cristian Serrudo de 22 años murió la noche del 22 de julio luego de recibir una golpiza de dos guardias de seguridad y del amigo de uno de ellos cuando intentaba reingresar a una fiesta.
El tercer implicado fue enviado a la cárcel San Roque el 26 de julio.