Policías cierran frontera con Brasil por las noches

Pobladores de Cobija afirman que hace tiempo cesó la tranquilidad en esa ciudad

PREVENCIÓN. La zona fronteriza de Pando con Brasil comenzó a cerrarse por las noches. PREVENCIÓN. La zona fronteriza de Pando con Brasil comenzó a cerrarse por las noches.

El Deber y Erbol
Seguridad / 20/08/2017 02:32

La Policía boliviana y la Policía Federal de Brasil cerraron la madrugada de ayer, sábado, al menos 37 pasos fronterizos en Pando, a fin de ejercer mayor control y prevenir los actos delictivos. La medida se ejecutará durante los próximos 30 días entre las 12:00 de la medianoche y las 6:00.

"Estamos en conjunto con la Policía del Brasil tomando esta decisión, para evitar la proliferación de delitos en todo el departamento, y en especial en la ciudad de Cobija, son 37 los puntos considerados fronterizos, la finalidad es erradicar los delitos de robos, atracos y delitos relacionados con el narcotráfico como los ajustes de cuentas", afirmó el coronel Octavio Gutiérrez, comandante Departamental de Pando, según reportó el Progreso de Cobija.

Vecinos de varios barrios de Cobija señalaron que hace tiempo cesó la tranquilidad que caracterizaba a la ciudad fronteriza y que urge frenar la ola delictiva.

La Capital pandina experimentó en este último tiempo una explosión demográfica impensada, lastimosamente acompañada con problemas de inseguridad ciudadana. Este extremo pretende ser evitado por esta acción.

Sólo el 2016 se reportaron 20 secuestros a ciudadanos entre la ciudad de Cobija y el municipio de Porvenir.

En 2016 se reportaron 20 secuestros a ciudadanos vivientes de las ciudades de Porvenir y Cobija.

NARCOTRÁFICO

Tras un allanamiento sorpresa en el barrio Petrolero de la ciudad de Cobija, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de alrededor de 30 kilos de cocaína. Además, quedó intervenida una propiedad, y la Policía retuvo dos vehículos, tres motocicletas, celulares y dinero.

El informe policial señala que los uniformados aprehendieron a seis personas, todas en la capital pandina. Tres son de nacionalidad peruana y el resto boliviana, por decisión judicial, fueron remitidos a la cárcel de Villa Busch.

 

Etiquetas:
  • policías
  • Brasil
  • frontera
  • noches
  • Cobija
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor