
La Procuraduría General del Estado en Chuquisaca intervendrá como parte en tres procesos penales de presunto daño económico al Estado en los que están en juego más de Bs 36 millones a denuncia del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y de la Gobernación de Chuquisaca.
El director Departamental de la Procuraduría en Chuquisaca, Lucio Valda, informó que en cumplimiento de la resolución 133/2017 del 19 de julio emitida por el Procurador General del Estado, que dispone la intervención como sujeto procesal en procesos cuya cuantía es igual o superior a los Bs 7 millones, esta institución espera la notificación judicial con los tres procesos para apersonarse.
Señaló que hay un proceso por reparación de daño que sigue el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en contra de Antonio E. M., Oscar V. T y otros por más de Bs 10 millones (10.932.211) que ya está para juicio oral. Otro proceso, que está en etapa preparatoria, es seguido por el Gobierno Municipal de Sucre contra Mirko G.C., Arturo N.D. y otros por Bs 19,5 millones.
El tercer proceso, seguido por la Gobernación de Chuquisaca contra Carlos Walker V.F., Henry O.M. y otros, busca la recuperación de Bs 7,5 millones.
Valda informó que los jueces tienen la obligación legal de notificar a la Dirección Departamental de la Procuraduría General del Estado para hacer el seguimiento interno y apersonarse como sujeto procesal de pleno derecho.
La Procuraduría hace seguimiento a 28 procesos en Chuquisaca, pero no participa como sujeto procesal, excepto en los tres identificados.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram