Trigoso asume como Viceministro y Aparicio es imputado por la Fiscalía
A las 17:45 de este lunes, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca presentó la imputación formal contra el ex viceministro Carlos Aparicio en ventanilla de plataforma del Tribunal Departamental de Justicia
Gonzalo Trigoso fue posesionado esta tarde como nuevo Viceministro de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Carlos Aparicio, que ayer, domingo, protagonizó un accidente de tránsito al atropellar a una niña de tres años que ahora lucha por sobrevivir en la sala de terapia intensiva del hospital Santa Bárbara. La ex autoridad del Ministerio de Gobierno fue imputado esta tarde por la Fiscalía que pide su detención preventiva.
Tras su posesión en oficinas del Ministerio de Gobierno, Trigoso dijo que bajo el liderazgo del ministro Carlos Romero realizará una buena gestión, al tiempo de destacar el trabajo realizado por Aparicio, “comprometo todos mis esfuerzos y sacrificios para ser de la seguridad ciudadana, algo más de los que se ha estado haciendo. Mi predecesor ha realizado una gran labor”.
Por otro lado, Romero señaló que el cambio ya debía realizarse mucho antes, pero que por diversos factores no pudo realizarse. Precisó que Aparicio había presentado su renuncia el pasado viernes 2 de septiembre, dos días antes del accidente que aceleró su alejamiento del cargo.
IMPUTACIÓN
A las 17:45 de este lunes, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca presentó la imputación formal contra el ex viceministro Carlos Aparicio en ventanilla de plataforma del Tribunal Departamental de Justicia.
El Ministerio Público pide detención preventiva por el delito de lesiones gravísimas. A decir del abogado Sergio Vildoso, defensor del ex Viceministro, la solicitud la Fiscalía es excesiva y que en la audiencia solicitará medidas sustitutivas para Aparicio.
La audiencia se ventilará mañana en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal.
El atropelló sucedió cerca del mediodía de ayer, domingo, en Sucre. Aparicio estaba al mando de una vagoneta particular, a la altura del mercado San Antonio, donde atropelló a una niña de tres años provocándole varias lesiones graves.