Niña atropellada mejora; cirugía podría descartarse
La madre dijo que recibió ofertas de dinero y apoyo legal para perjudicar a Aparicio
Una semana después de ser atropellada en pleno Día del Peatón, la niña de tres años se recupera favorablemente y es probable que se descarte una cirugía requerida para su recuperación. Los médicos valoran positivamente su evolución, en tanto que la familia reconoce el apoyo que presta el ahora ex viceministro Carlos Aparicio, protagonista del accidente fortuito.
El domingo 3 de septiembre, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:45, en la calle Martín Cárdenas, cerca del Mercado San Antonio, a donde Aparicio había acudido a hacer compras. Según la versión de los familiares de la víctima, la niña caminaba junto a su familia cuando fue envestida por la vagoneta blanca.
Tras el accidente, siete días transcurrieron y ese calvario lo vivieron tanto los padres de la niña como el ex viceministro Aparicio, esperando la recuperación. Luego de varios días de haber estado en coma inducido, el pasado miércoles, la menor de edad despertó y ahora se encuentra estable.
El director del hospital Santa Bárbara, Limberth Soruco, dijo que la niña sigue hospitalizada en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría, su diagnóstico es trauma torácico-abdominal cerrado, fractura iscapubiana izquierda no desplazada, fractura de la décima primera costilla del lado izquierdo, trauma cráneo encefálico moderado, injuria hepática y pancreática en remisión.
A decir del galeno, la última evaluación de la cirujana pediatra señaló que si se mantiene los signos vitales estables y está hemodinámicamente expectable se podría descartar una cirugía.
UN CALVARIO
Zaida Albino, madre de la niña de tres años, explicó a CORREO DEL SUR que esta semana fue un calvario que vivió junto a sus familiares, pero ese dolor se fue alejando de a poco luego de ver que su retoño mejora y ya puede expresarles unas palabras y comunicarse con sus padres.
“Estamos menos tensos, ya mi hija dice unas palabras, mueve las piernitas y sus manitos, está mejorando y la doctora nos dijo que si sigue recuperándose se descartaría una cirugía”, manifestó.
Albino contó que por estos días dejó de asistir a clases ya que estudia Ingeniería Comercial y a su trabajo, pero afirma que cada sacrificio en la vida tiene su recompensa y ese es el restablecimiento de su única hija.
Destacó que el ex viceministro Aparicio se preocupó por la salud de su niña desde el primer día, así como lo hizo hasta la fecha; ayer por la tarde estuvo con la niña.
El abogado de Carlos Aparicio, Sergio Vildoso, señaló que su cliente seguirá cubriendo los gastos médicos hasta la recuperación de la menor de edad, tal cual fue el compromiso adquirido con la familia.