Tres mineros mueren tras un derrumbe en un cerro de Sorata, en La Paz
El trágico suceso ocurrió el domingo y fue causado por las fuertes lluvias que afectaron el fin de semana esa región. Los afectados piden ayuda gubernamental para rescatar los restos de los fallecidos y la maquinaria
Un derrumbe del cerro donde está emplazado el centro minero cooperativista Yani Lijuata-Ancoma, ubicado en la localidad de Sorata, provincia Larecaja de La Paz, dejó tres muertos, algunos heridos y una significativa pérdida de maquinaria pesada.
“La cooperativa ha sufrido una tragedia del derrumbe del cerro y se ha podido evidenciar que hay pérdidas humanas. Han perdido la vida tres compañeros, uno ya fue rescatado y faltan todavía dos cuerpos que están bajo el derrumbe”, informó este martes a radio FEDECOMIN el presidente de la central de cooperativas de esa región, Hermogenes Quito.
El trágico suceso ocurrió el domingo y, de acuerdo a Quito, fue provocado por las fuertes lluvias que afectaron el fin de semana a la región situada a unos 143 kilómetros de La Paz, sede de Gobierno.
“Hay también pérdida de maquinaria de gran magnitud. Por esta razón, como sector cooperativo aurífero minero, pedimos el inmediato socorro”, demandó el dirigente minero a las autoridades gubernamentales que, dijo, muy pocas veces coadyuvan con este tipo de hechos.