Dan el alta médica a niña atropellada por Aparicio

La niña que accidentalmente fue atropellada por el entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, fue dada de alta la tarde de ayer, viernes, del hospital del Niño de Lajastambo.

AUDIENCIA. El accidente derivó en la apertura de proceso penal contra la ex autoridad. AUDIENCIA. El accidente derivó en la apertura de proceso penal contra la ex autoridad.

CORREO DEL SUR
Seguridad / 23/09/2017 05:35

La niña que accidentalmente fue atropellada por el entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, fue dada de alta la tarde de ayer, viernes, del hospital del Niño de Lajastambo.

La noticia fue comunicada por los padres de la niña, Zaida Albino y Milton Arancibia, quienes manifestaron su alegría porque su niña de tres años esté de vuelta en casa. Las lesiones fueron superadas y ahora resta que la niña vuelva a su vida normal de manera paulatina, dijo Albino.

La ex autoridad de Gobierno también manifestó su satisfacción por la favorable recuperación de la niña, pero comprometió nuevamente su palabra para acompañar hasta el restablecimiento total de la pequeña incluso en los siguientes años, pues, dijo, este accidente los unió como familia.

El domingo 3 de septiembre Aparicio atropello a una niña de tres años en la zona del Mercado San Antonio cuando estaba sacando la vagoneta de su casa, para dirigirse al aeropuerto de Alcantarí, pese a que se celebraba el Día del Peatón.

A raíz del hecho, el Ministerio Público le abrió un proceso penal por la supuesta comisión del delito de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, por lo que solicitó su detención preventiva en la cárcel San Roque, que al final el juez René Conde desestimó.

En la sección Pediatría del hospital Santa Bárbara se diagnosticó trauma tóraxo-abdominal cerrado, fractura iscapubiana izquierda no desplazada, fractura de la décima primera costilla del lado izquierdo, trauma cráneo encefálico moderado, injuria hepática y pancreática en remisión. Luego fue trasladada al Hospital del Niño.

“Conciencialmente estamos tranquilos”, dijo Aparicio al reconocer que si el desenlace hubiese sido otro su destino también habría sido diferente, pero nada de aquello pasó.

Con relación a su situación, continúa imputado por lesiones graves y gravísimas; manifestó que con la recuperación total de la niña la figura legal podría cambiar, pero eso se verá más adelante.

Los padres confirmaron que Aparicio se hizo cargo de los gastos de curación de la niña.

Etiquetas:
  • alta médica
  • niña
  • atropellada
  • Carlos Aparicio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor