Envían a la cárcel a "Gordiño", cabecilla del atraco a Brinks
Está acusado de proporcionar vehículos, armas y dinero a los otros delincuentes
Julio César Hurtado Landívar, alias el "Gordiño", fue aprehendido por efectivos policiales en la frontera con Brasil porque es considerado uno de los cabecillas del grupo delincuencial que ejecutó el asalto millonario a un carro blindado de Brinks en marzo de este año. Por la noche, un juzgado de Roboré determinó su detención preventiva.
"El señor Julio César Hurtado Landívar, que pretendía cruzar la línea divisoria entre Bolivia y la República Federativa de Brasil, fue capturado, este ciudadano boliviano-brasileño era prófugo por el atraco a Brinks", informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Meyer.
El detenido está vinculado en el caso porque sería el encargado de proporcionar vehículos, armas y dinero a los otros delincuentes para ejecutar el asalto a la remesa de Brinks.
Meyer dijo que el "Gordiño" transitaba por la zona de Puerto Suárez (Bolivia) y Corumbá (Brasil) en el momento en que efectivos del orden lograron dar con su paradero.
La aprehensión se registró el jueves y luego fue conducido a celdas policiales de Santa Cruz.
El jefe policial agregó que continúan las investigaciones para dar con otros prófugos del atraco.
En días pasados, el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, sostuvo que dos de cuatro de los criminales que eran buscados habrían abandonado el país. "Seguimos investigando a lo largo del área de Roboré, de la frontera, continuamos con el intercambio de información con Brasil", dijo.
"El aprehendido dentro del grupo de delincuentes, estaba encargado de proporcionar vehículos, armas y dinero para la preparación del golpe y para su ejecución", agregó el uniformado.
Anoche, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que Hurtado fue imputado y tras una audiencia cautelar fue remitido al penal de Palmasola con detención preventiva, por decisión del Juzgado Mixto de Instrucción en lo Penal No. 1 de Roboré.