Piden máxima pena para padre que violó a su hija
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre insistirá en una pena de 30 años de prisión para el padre de familia que reiteradamente violó a su hija desde los siete años, tipificando el delito como violación...
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre insistirá en una pena de 30 años de prisión para el padre de familia que reiteradamente violó a su hija desde los siete años, tipificando el delito como violación agravada.
El hecho se denunció hace dos semanas y desde ese entonces el agresor se encuentra en la cárcel San Roque con detención preventiva mientras avanza la etapa preparatoria de juicio, dijo el asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay.
El hecho refiere que el padre de familia, de 36 años de edad, empezó a violar a su hija desde que tenía siete años; cuando se conoció la denuncia, la víctima tenía 11 años.
Al parecer, las reiteradas violaciones a las que sometía el agresor a la niña eran motivadas por una gran cantidad de películas pornográficas que tenía el sujeto y que las miraba en compañía de su hija.
Romay dijo que el caso se conoció a denuncia de la escuela donde estudiaba la niña, debido a que la menor dijo (en la entrevista psicológica) que le avisó a su mamá una vez, pero no le creyó.
Desde que se atendió el caso, la niña fue enviada a un centro de acogida para que reciba ayuda psicológica y esté libre de cualquier presión a fin de cooperar con la investigación.