Entregarán pruebas contra magistrados por corrupción
Pobladores de Quillacollo que denunciaron supuestos actos de corrupción de dos magistrados del Tribunal Agroambiental entregarán, hasta el lunes, la documentación que prueba los hechos denunciados. Piden que las...
Pobladores de Quillacollo que denunciaron supuestos actos de corrupción de dos magistrados del Tribunal Agroambiental entregarán, hasta el lunes, la documentación que prueba los hechos denunciados. Piden que las autoridades de esta institución consideren la pertinencia de remitir el caso a las instancias correspondientes para su investigación.
Jaime Boris Choque, el dirigente de las victimas afectadas por loteamientos de tierras en el municipio de Quillacollo (Cochabamba), hace un mes denunció en Sala Plena que el magistrado Ricardo Soto recibió supuestamente una botella de whisky y dinero en su casa de Villa Tunari. El martes reiteró su denuncia en medio de una manifestación de un grupo de afectados en puertas del Agroambiental.
Choque dijo que se reunió con el presidente del Agroambiental Javier Peñafiel y el magistrado Bernardo Huarachi y decidieron que entregarán hasta el lunes documentación con pruebas sobre su denuncia para que las autoridades las remitan a las instancias que investigarán estos hechos. El dirigente negó haber entregado dinero a la magistrada Cinthia Armijo tal como denunció la asambleísta del MAS, Sandra Siñani.
Anteriormente, el decano del Agroambiental, Ricardo Soto, lamentó las denuncias sin pruebas en su contra por lo que anunció que alista un proceso penal en contra de los detractores que mellaron su dignidad.