Ministro revela que dinero del desfalco fue utilizado en autos y un terreno
Reymi Ferreira explicó que el ex funcionario Germán Choque Parra en complicidad con Vladimir Ortiz Castro firmó cheques a favor de su concubina Vilma Callisaya Quispe
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el viernes que el dinero del desfalco a esa repartición a su cargo, que asciende a 3.017.036 bolivianos, fue utilizado en la compra de vehículos y un terreno.
"Con el dinero desfalcado adquirieron vehículos y un terreno en 159.000 dólares, que al perecer luego fue vendido", dijo en conferencia de prensa.
El ministro explicó que el ex funcionario Germán Choque Parra en complicidad con Vladimir Ortiz Castro firmó cheques a favor de su concubina Vilma Callisaya Quispe, de manera que fue retirando dinero del Ministerio.
Advirtió que el hecho no quedará impune y bajo el principio de "cero tolerancia a la corrupción" se desarticulará esa red y se reforzarán los mecanismos administrativos y financieros para evitar su vulnerabilidad.
Ferreira manifestó que Dante Fernández de la Unidad de Contabilidad dio parte de las irregularidades al director administrativo, Reymi Bernal Sanjinés, y en lugar de denunciarlos los convocó y les dio un plazo de seis meses para la devolución del dinero.
Por su parte, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, manifestó que se constituirá en parte coadyuvante para el esclarecimiento de esos hechos de corrupción.
"Desde el Viceministerio de Transparencia activaremos todas las herramientas legales que tenemos para investigar estos casos de corrupción", indicó en rueda de prensa.