Enfermera queda en estado vegetativo
Familiares de Bernardina Mostacedo Montaño sentaron una denuncia por presunta mala praxis el jueves, luego de que la mujer de 26 años, quedara con muerte cerebral tras recibir una anestesia para ser sometida a una...
Familiares de Bernardina Mostacedo Montaño sentaron una denuncia por presunta mala praxis el jueves, luego de que la mujer de 26 años, quedara con muerte cerebral tras recibir una anestesia para ser sometida a una cirugía de aumento de senos y glúteos en el spa Stetic Scent de Santa Cruz.
Mostacedo acudió el domingo hasta el mencionado centro para someterse al procedimiento estético, pero tras recibir la anestesia sufrió un paro cardiaco y ahora se encuentra en estado vegetativo, internada en una clínica privada. Según los familiares, de acuerdo con el reporte médico, su situación es irreversible.
La abogada de la familia, Jésica Echeverría, informó que se formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por el delito de lesiones gravísimas.
Mostacedo era natural de Sucre, se tituló como licenciada en Enfermería en la Universidad San Francisco Xavier.
De acuerdo con la abogada, Mostacedo fue sometida a una cirugía estética en condiciones no adecuadas, debido a que la misma no se realizó en una sala de cirugía, sino más bien en un ambiente inadecuado.
Explicó que la víctima habría tenido una reacción adversa a la anestesia general y no fue atendida con la premura necesaria, debido a que fue llevada a un hospital especializado una hora después del hecho.