Un padre quema a su hija de siete años con cuchara
Una niña de siete años sufrió quemaduras en las manos y parte de la cara con una cuchara caliente; el agresor: su padre, arguyó la necesidad de disciplinarla. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia conoció el caso...
Una niña de siete años sufrió quemaduras en las manos y parte de la cara con una cuchara caliente; el agresor: su padre, arguyó la necesidad de disciplinarla. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia conoció el caso a denuncia de la directora del establecimiento donde estudia la víctima.
La información fue brindada por la coordinadora Municipal de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Patricia Cruz, quien dijo que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público la mañana de ayer, viernes.
Se conoce que el padre llega esporádicamente a visitar a su familia que se compone de una esposa y tres hijos, pero cada vez que lo hace agrede a las niñas de siete y cinco años con el pretexto de disciplinarlas. La madre que conocía de estos hechos nunca lo denunció.
Cruz dijo que las niñas refirieron que su padre siempre las pegaba con “chicote o cinturón”. La última vez, pasó a un nivel de agresión cruel con la niña de siete años: calentó una cuchara y le quemó ambas manos; no conforme con aquello, quemó el lado derecho de la carita de su niña.
Las lesiones no pasaron desapercibidas para la profesora y directora del establecimiento donde estudia la niña y presentaron denuncia ante la Defensoría, que tiene a las niñas en custodia temporal.
Según el certificado del médico forense, la pequeña tiene un impedimento de diez días, que está siendo tratado para superar las lesiones.