Aumentan las denuncias por estafas piramidales
Las denuncias contra personas que recibieron dineros por juegos piramidales no paran. En el transcurso de la semana pasada cuatro personas denunciaron a tres presuntos estafadores.
Las denuncias contra personas que recibieron dineros por juegos piramidales no paran. En el transcurso de la semana pasada cuatro personas denunciaron a tres presuntos estafadores.
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que las personas denunciantes relataron que entregaron dinero durante un año y algunos meses para ser partícipes del sistema Pay Diamond y el Telar de los Sueños con el compromiso de que iban a tener ganancias rápidas.
Transcurrido el tiempo, no recibieron las ganancias prometidas y aun así siguieron invirtiendo más dinero a insistencia de los promotores con el compromiso de que pronto irían a recibir su capital y ganancias.
A un año de haber ingresado al juego depositando dinero en dólares y bolivianos nunca accedieron a una ganancia y mucho menos recobraron su capital, por ello decidieron presentar una denuncia contra tres personas.
Pese a que este caso data de hace algunos meses atrás por los aportes efectivizados, Loayza recomendó a la población no caer en la tentación de los juegos piramidales, que lo único que hacen es estafar a la gente, porque no hay “sistema financiero” que pueda arrojar semejantes ganancias como las que ofrecen los promotores.
VENTA FRAUDULENTA
En otro caso, se informó que una persona presentó denuncia por estafa y estelionato por la compra de un camión. El trato fue efectivizado con la cancelación del pago acordado con lo que el negocio se cerró. Hasta ahí todo marchaba bien, sin embargo el nuevo propietario del camión se llevó una desagradable sorpresa cuando quiso poner los papeles del motorizado a su nombre. Ahí se enteró de que el camión era robado y que estaba siendo buscado.
El Director Departamental de la FELCC recalcó que para evitar ser víctimas de estafa, los compradores pueden acercarse a DIPROVE para consultar si el vehículo que piensan comprar es legal.