Militar es detenido por desfalco al Ministerio de Defensa
Se trata del ex jefe de Tesorería y Contabilidad de dicho Ministerio e imputado por incumplimiento de deberes, encubrimiento y legitimación de ganancias ilícitas
El ex jefe de Tesorería y Contabilidad del Ministerio de Defensa fue detenido como implicado en el desfalco de 3,5 millones de bolivianos en el Ministerio de Defensa.
"El señor Gonzáles, capitán de las Fuerzas Armadas fue aprehendido después de presentar su declaración informativa por los retiros irregulares que investiga el Ministerio Público", informó el fiscal Marco Antonio Vargas.
El militar fue jefe de Tesorería el año 2013 y encargado de contabilidad el 2015, año en el que se habría realizado el retiro ilegal de cheques a favor de la coimputada Wilma Callisaya, esposa del acusado principal Germán Choque Parra.
El militar habría sido mencionado en las declaraciones de los coimputados. Actualmente se encuentra en celdas judiciales esperando su audiencia de medidas cautelares. Fue imputado por incumplimiento de deberes, encubrimiento y legitimación de ganancias ilícitas.
El fiscal explicó también que la base de la investigación es de Bs. 3,5 millones, pues si bien el Ministerio habló de Bs. 6 millones, aún no hizo llegar el monto real sustraído.