Sorprende vida de lujos de desfalcador de banco

La Policía reveló que Juan Pari se quedaba a dormir en la bóveda de la entidad financiera

LUJOS. Juan Pari y su novia ostentaban todo lo que tenían a través de las redes.

LUJOS. Juan Pari y su novia ostentaban todo lo que tenían a través de las redes.

LUJOS. Juan Pari y su novia ostentaban todo lo que tenían a través de las redes.

LUJOS. Juan Pari y su novia ostentaban todo lo que tenían a través de las redes.


    EFE y Agencias
    Seguridad / 21/10/2017 05:24

    Cada día aparecen nuevos y sorprendentes detalles sobre la ostentación que hacía Juan Franz Pari tras desfalcar 5,4 millones de dólares del Banco Unión para llevar una inesperada vida de lujos que fue aceptada por sus familiares y su entorno de amistades sin que lo denunciaran. La Policía reveló ayer una nueva excentricidad del acusado: dormía en la bóveda de la entidad financiera.

    Su vida marcada por su origen humilde en un barrio populoso de La Paz se transformó en un desaforado derroche de dinero en la compra de más de una docena de coches de lujo, una lancha para navegar en el lago Titicaca, departamentos, casas, terrenos, una discoteca, en fiestas exclusivas y en viajes privados en un avión alquilado.

    A sus 27 años, Pari llegaba a diario a su trabajo en vehículos de transporte público cumpliendo con su rutina hasta que descubrió que, sin provocar sospechas, podía quedarse con el dinero sobrante del cajero automático que funcionaba en esa comunidad del altiplano.

    Quienes lo observaban relataron a los medios que de un momento a otro comenzó a llegar al trabajo con coches nuevos y guardaespaldas.

    El desfalcador no cuidaba las apariencias y le gustaba grabar todo lo que hacía y difundirlo en su cuenta de Facebook.

    Una grabación de vídeo muestra a Pari presumiendo la compra de una vagoneta Mercedes-Benz GL 400 del año valorada en 150 mil dólares, que él mandó modificar para regalar algo especial a su nueva pareja por lo que era un coche exclusivo en el mercado boliviano.

    "Me lo hicieron para mí, gorda. No me lo trajeron, me lo hicieron", recalca Pari a Luciana, que antes trabajaba en un club nocturno de la ciudad de Santa Cruz.

    En otro vídeo, maneja un Mercedes-Benz diferente en La Paz a 120 kilómetros por hora en una ruta de 80 kilómetros y se burla del policía que no puede alcanzarlo y en otro conduce ebrio, pero transmitiendo las grabaciones por las redes sociales.

    La psicóloga forense Guiomar Bejarano dijo que personas con el perfil de Pari parecen sanas mentalmente aunque tienen rasgos narcisistas y psicopáticos en los que sobresale la búsqueda de reconocimiento con la desobediencia a las normas.

    Luciana R., novia de Juan Pari, presumía sus ostentosos regalos y compras que realizaba, presuntamente, con dinero que le daba su pareja. Videos que fueron revelados por la red ATB muestran a la mujer pidiendo una tarjeta de crédito, comprando zapatos de Bs 1.000 y entre otras situaciones, a través de sus redes sociales.

    El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, reveló que Pari dormía en la bóveda de la entidad financiera. “Este muchacho, que ha hecho el gasto, ha sacado dinero, ha dormido en la bóveda, se emborrachaba”, manifestó el General.

    Sobre la investigación, De la Barra manifestó que no debería haber secretos, excepto algunos detalles que puedan entorpecer la indagación, eso lo dijo después de saber que la Fiscalía redujo la cantidad de investigadores policiales que participaban en el caso.

    Por este caso, están en la cárcel, más de una decena de personas entre ellas la madre de Pari, su esposa, su amante, el hermano menor, la cuñada, empresarios y amigos de colegio a los que pidió proyectos para hacer inversiones.

    Etiquetas:
  • vida
  • lujos
  • desfalcador
  • Policía
  • Banco Unión
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor