Cuatro personas caen en engaños y son estafadas
¡Cuidado! Personas inescrupulosas llaman a nombre de amistades pidiendo préstamos de dinero para liberar equipajes retenidos en aeropuertos. En las últimas dos semanas cayeron en este engaño cuatro personas en Sucre...
¡Cuidado! Personas inescrupulosas llaman a nombre de amistades pidiendo préstamos de dinero para liberar equipajes retenidos en aeropuertos. En las últimas dos semanas cayeron en este engaño cuatro personas en Sucre, por lo menos esa es la constancia de las denuncias sentadas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El director Departamental de la FELCC, teniente coronel Luis Fernando Loayza, explicó que estos delincuentes llaman o envían un mensaje al celular de su víctima, de quien previamente estudian sus vínculos familiares y amistades.
Por ejemplo, dicen ser amigos o familiares y piden depósitos de dinero a determinado número de Tigo Money, que en los recientes casos fue de Bs 500 y 600.
Las víctimas, preocupadas por la situación del amigo o familiar, resultan tan convencidas, en algunos casos, al grado de realizar el depósito sin antes confirmar la veracidad el pedido de ayuda.
"Son por 500 bolivianos, 600 y más bolivianos, pero en la segunda vez que ya les están pidiendo a veces hasta Bs 2.000 ya la persona se da cuenta, entonces como es más dinero ya comienzan a llamar a sus amigos, parientes que le están solicitando y recién se dan cuenta", dijo el director Departamental de la FELCC.