Acuchilló a su ex pareja y a su suegra; lo atraparon
Escapó tras el hecho la primera vez; la segunda, de la carceleta de Padilla
Un joven de 22 años agredió con un cuchillo a su ex pareja el lunes pasado, fugó, pero ese mismo día la Policía lo capturó y condujo a celdas de la carceleta de Padilla, de donde volvió a escapar el 20 de octubre, aunque fue recapturado la noche del último domingo. Su alto grado de peligrosidad motivó que el sujeto, investigado por feminicidio en el grado de tentativa, fuera trasladado a Sucre.
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que una vez que se instale la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público pedirá la reclusión temporal del sujeto en el penal San Roque.
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que la agresión tipificada como feminicidio en el grado de tentativa se registró el lunes en Padilla.
Allí, el concubino de 22 años fue a la casa de su ex pareja a cobrar un dinero que le debía. Al parecer, la conversación no pudo mantenerse en calma y derivó en una discusión acalorada. La mujer tomó un cuchillo para defenderse y eso provocó la ira del joven que, atenido a su fuerza, la redujo inmediatamente, tomó el cuchillo y la atacó asestándole varias puñaladas.
Ramírez corroboró que la víctima recibió varias puñaladas, entre ellas una que penetró el tórax, pero que afortunadamente no llegó a comprometer ningún órgano vital. La joven mujer se recupera.
Miranda contó que la madre se enteró de la agresión contra su hija y de inmediato acudió al lugar con el fin de rescatarla. Sin embargo, el sujeto también la atacó con el arma punzocortante provocándole algunas lesiones. Luego, se dio a la fuga. La Policía capturó al sujeto la noche de ese mismo día.
Ramírez dijo que el fiscal de Materia de Padilla decidió la aprehensión temporal del agresor en la carceleta del mismo pueblo hasta la audiencia de medidas cautelares. En esa condición permaneció hasta la noche del viernes, cuando fugó pese a la presencia policial.
Aquello provocó una nueva movilización de la Policía junto con la Fiscalía, que la noche del domingo volvió a recapturar al sospechoso de cometer el crimen de feminicidio en el grado de tentativa.
El Fiscal Departamental de Chuquisaca confirmó que una vez que se confirme el lugar, día y hora de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva del joven en la cárcel San Roque.
La tarde de ayer, lunes, el sospechoso fue trasladado por efectivos policiales a Sucre y puesto bajo dependencia de la Fiscalía.
No hay indicios de quién mató a una mujer de 67 años
La muerte de una mujer de 67 años ocurrida hace más de una semana en inmediaciones del surtidor Nayler aún no fue esclarecida y la investigación continúa.
El director de la FELCV de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el caso continúa siendo investigado como feminicidio pese a que no se estableció ninguna relación sentimental de la víctima con persona alguna.
El miércoles 11 de octubre una mujer fue encontrada muerta en su propia casa por una familiar que había ido a visitarle. La víctima primero fue violada y luego atacada con seis puñaladas; trabajaba frente al surtidor Nayler fletando bidones. Se descartó robo como móvil del hecho porque el dinero que logró juntar estaba intacto. El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, dijo que el caso continúa en investigación a cargo de una comisión de cinco fiscales que ejecutan a cabalidad su plan de investigación, cuyos detalles por ahora no se darán a conocer.