Fiscalía culpa a policías de extraviar elementos secuestrados en el caso Banco Unión
En los últimos días, las autoridades policiales expresaron su malestar por la decisión que asumió la Fiscalía de reducir el número de investigadores en el caso Banco Unión porque se estaría filtrando información
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, culpó a algunos investigadores de la Policía de extraviar elementos secuestrados en el caso Banco Unión.
"Ha habido algunos investigadores que han tenido algunas dificultades y lo sabe eso la propia Policía, han existido algunos elementos que han sido secuestrados y que al momento no son encontrados y eso estaba en poder de algunos investigadores", dijo Guerrero.
Consultado si los elementos se perdieron en el Ministerio Público, Guerrero remarcó que "no es en la Fiscalía (porque) una vez que se (procede al) secuestro hay una cadena de custodia y el investigador tiene que respetar esa cadena de custodia y entregar a donde corresponde".
En los últimos días, las autoridades policiales expresaron su malestar por la decisión que asumió la Fiscalía de reducir el número de investigadores en el caso Banco Unión porque se estaría filtrando información.
Guerrero dijo que el problema no está en la reducción del número de los investigadores, sino que son muchos y a veces entre ellos ingresan en contradicciones. Por tanto, para avanzar con celeridad y objetividad en el proceso, fue necesario reducir la cantidad de policías investigadores.
Aclaró que no existe ningún conflicto entre Fiscalía y Policía, por ello las autoridades de ambas instituciones se reunirán esta tarde para coordinar las investigaciones en el caso Banco Unión.