Padre e hijo mueren ahogados envueltos en una red de pesca en Villa Montes
Viendo la desesperación del hijo que se estaba ahogando, el padre alzó su red pollera, logrando alcanzar al hijo quien por la fuerza y su desesperación, jaló al padre que lamentablemente también resbaló y cayó al agua
Fatal domingo para una familia en Villa Montes. Un padre y su hijo fallecieron ayer ahogados en el río Pilcomayo, a donde fueron de paseo a pescar y encontraron la muerte de una manera dramática.
De acuerdo al reporte del Comando de Frontera Policial de Villa, el hecho se produjo en la zona conocida como La Bomba, donde cerca de las 17:00, Manuel Arancibia de 38 años y Gustavo Arancibia de 16 años, decidieron ir de paseo a pescar.
Gustavo -un estudiante del Colegio Defensores del Chaco- decidió lanzar el anzuelo a un lugar distinto al de su padre pero inmediatamente su línea quedó atascada y en el forcejeo resbaló, cayendo al caudaloso río.
Viendo la desesperación del hijo que se estaba ahogando, el padre alzó su red pollera, logrando alcanzar al hijo quien por la fuerza y su desesperación, jaló al padre que lamentablemente también resbaló y cayó al agua para ser arrastrado por las aguas del Pilcomayo.
Los comunarios dieron parte a la Policía que junto a un grupo de búsqueda y rescate del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes se movilizaron al lugar y una hora y media después, los cuerpos fueron encontrados sin vida, según un despacho del periodista Adalberto Montenegro.
"Padre e hijo fueron encontrados muy chipados a la malla", dice el reporte al dar cuenta que los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Básico de Villa Montes para la autopsia legal y su posterior velatorio a domicilio particular.