Niño pierde las manos y pide ayuda para prótesis

Volver a la escuela y seguir ayudando a sus papás en la agricultura es la preocupación de Clisver (11), que perdió ambas manos por la inexplicable explosión de una bomba antigranizo; ahora, esperanzado, espera la...


CORREO DEL SUR
Seguridad / 31/10/2017 05:27

Volver a la escuela y seguir ayudando a sus papás en la agricultura es la preocupación de Clisver (11), que perdió ambas manos por la inexplicable explosión de una bomba antigranizo; ahora, esperanzado, espera la ayuda para comprar prótesis.

Su padre, Alberto Barrientos, relató que la tarde del 24 de octubre explotó una bomba antigranizo, justo donde se encontraba el niño quien saboreaba cañas de azúcar en un campo abierto y no se percató de lo que podría suceder. No encuentran explicación de lo sucedido ni el porqué de la presencia del explosivo en la Comunidad Ruditayuq de Icla, aunque podría ser el restante de las bombas que recibieron del Gobierno para evitar granizos, dijo Barrientos.

El hecho lamentable provocó que Clisver perdiera las manos, un niño trabajador, como lo describe su papá, que ahora ansía volver al colegio y sobre todo seguir apoyando a su familia en la agricultura.

Cursa sexto de primaria y es el segundo de tres hijos, pero viene en camino un hermanito más, lo que obliga a un doble esfuerzo a su progenitor quien lo acompaña en su estadía en el Hospital del Niño "Sor Teresa Huarte".

El seguro Más Salud, Más Vida cubre los gastos del hospital, empero hacen falta recursos para adquirir prótesis. Para coordinar donaciones contactarse al 74444480.

 

Etiquetas:
  • niño
  • manos
  • prótesis
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor