Preocupa la violencia sexual en Chuquisaca

Vendedoras del parque alertaron sobre toques impúdicos a una niña de ocho años

AGRESIONES. Las mujeres y niños siguen siendo el grupo más vulnerable de la sociedad. AGRESIONES. Las mujeres y niños siguen siendo el grupo más vulnerable de la sociedad.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 31/10/2017 05:26

La población femenina sigue siendo objeto de vejaciones sexuales. En las últimas horas se reportaron tres violaciones a menores de edad, dos en Sucre y una en Poroma, además de otro ataque a una mujer adulta y supuestos toques impúdicos a una niña.

El fiscal Departamental Roberto Ramírez, dio a conocer que se investigan dos casos diferentes de niñas que habrían sufrido violación por personas allegadas a su entorno. Una de ellas, de 12 años aseguró que es vejada desde sus nueve.

El jefe de Operativos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), capitán Raúl Quiroz, señaló que la pasada semana y el fin de semana atendieron 31 casos en las diferentes estaciones integrales.

En Poroma una adolescente de 16 años habría sido abusada sexualmente, la semana pasada, por un hombre de 30 años que la interceptó cuando ella regresaba a su vivienda después de llevar a pastar a su ganado; tras su negativa, el sujeto la siguió y perpetró el delito. Fue capturado y ahora cumple detención preventiva en el penal San Roque.

La Policía también confirmó el caso en la zona de Alto Sucre. La víctima: una mujer de 44 años que se dirigía a una tienda el viernes; el agresor se dio a la fuga.

Además, la tarde de ayer, las vendedoras del parque Bolívar sorprendieron a un hombre ebrio que supuestamente hacía toques impúdicos a su sobrina de aproximadamente ocho años mientras le hacía jugar; las encargadas de seguridad de la Alcaldía llamaron a la Policía que trasladó a la niña y al supuesto tío a la Defensoría de la Niñez con fines investigativos.

El hombre señaló que la madre de la niña viajó a Santa Cruz por motivos de trabajo y la dejó bajo su cuidado. La Policía encontró en la mochila del hombre, un supuesto pintor, una botella de alcohol con agua.

HECHOS DE TRÁNSITO

El sábado por la madrugada se registró el choque de un motorizado marca Suzuki rojo a dos casetas de venta de ropa en la calle Man Césped y Claudio Peñaranda. El conductor de 22 años no portaba su licencia de conducir y tenía aliento alcohólico.

Horas después otro automóvil marca Nissan negro impactó contra el camellón del desnivel en la avenida Germán Mendoza a la altura de la plazuela Cooperativista, dejando como saldo dos personas lesionadas que fueron remitidas al hospital Santa Bárbara.

Asimismo, dos niños de siete años fueron atropellados en dos hechos distintos. El primer caso se registró en la avenida Juan Pablo II y el segundo en la calle Sebastián García. Ambos pequeños fueron diagnosticados con policontusiones.

Ayer, domingo, un hombre de 50 años también fue víctima de un vehículo en la avenida Juana Azurduy de Padilla a la altura de la pasarela, notificó el comandante de Tránsito, Jhonny Mansilla. De los conductores, sólo dos portaban su licencia.

ESTAFAS

Una mujer perdió Bs 800 cuando un delincuente haciéndose pasar por su hermano que está en Brasil le pidió un depósito mediante Tigo Money. Después, el pariente le confirmó que no fue él quien la había llamado.

Otro caso de estafa se registró con el famoso juego “Telar de los sueños”; una persona perdió Bs 6.000.

Finalmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó de la sustracción de medicamentos de una farmacia de la ciudad y pidió a la población alertar a la Policía ante cualquier sospecha de delito.

CAE DELINCUENTE

Tras varios operativos, la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (DIPROVE) recuperó tres motocicletas reportadas como robadas. Ayer “El Danielito” fue presentado tras ser sorprendido cuando le quitaba la radio a un vehículo; fue identificado como el autor del robo de uno de los motorizados recuperados.

Anteriormente estuvo en la cárcel por el mismo delito; trabajaba en complicidad con un taxista.

Al hospital tras accidentes y caídas

El hospital Santa Bárbara atendió diversos casos, entre ellos a siete pacientes con policontusiones por un accidente de tránsito de la flota El Tequilazo en la ruta entre Sucre y Aiquile. Los afectados fueron dados de alta.

El servicio de Pediatría cuantificó 156 casos, entre ellos cinco caídas de altura propia, una mordedura de can y una caída de altura considerable.

Una niña de nueve años de edad se encuentra en terapia intensiva con diagnóstico de Trauma Encéfalo Craneano (TEC) moderado de alto impacto y politraumatismo luego de que cayera por un barranco de al menos 12 metros, en Monteagudo. Una infante de un año cayó de su propia altura quedando con un TEC leve de alto impacto, por lo que fue transferida al hospital del niño.

El director Limbert Soruco aprovechó para expresar su satisfacción por el trabajo de su equipo en el simulacro de sismo el viernes, aunque aceptó que hay aspectos por mejorar.

Etiquetas:
  • violencia
  • sexual
  • Chuquisaca
  • Policía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor