Detienen a otros cuatro funcionarios por desfalco
La Policía y la Fiscalía siguen con operativos. Ayer aprehendieron a otros cuatro funcionarios del Banco Unión dentro del proceso de investigación por el millonario desfalco que sufrió esa entidad financiera.
La Policía y la Fiscalía siguen con operativos. Ayer aprehendieron a otros cuatro funcionarios del Banco Unión dentro del proceso de investigación por el millonario desfalco que sufrió esa entidad financiera. También ordenaron la búsqueda de Secundino Pari, padre del supuesto desfalcador.
Los datos indican que presuntamente tendrían algún grado de responsabilidad en el accionar de Juan Pari, ex jefe de operaciones de esa institución en Batallas y acusado por la sustracción de 37,6 millones de bolivianos.
El abogado de uno de los sindicados, Erick Sosa, informó que el Ministerio Público emitió una resolución de aprehensión contra su defendido pero incumpliendo requisitos legales.
Sosa lamentó que se aprehenda a estas cuatro personas por el solo hecho de que sean funcionarios de la entidad bancaria y no se investigue si tienen participación en el caso.
El abogado dijo que analizan presentar algún incidente.
La Fiscalía prepara la imputación contra los cuatro implicados, refirió Sosa.
BÚSQUEDA
El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó ayer que se realiza la búsqueda nacional e internacional del padre del ex funcionario del Banco Unión, Secundino Pari, quien renunció a su trabajo y desde entonces desapareció. Posee un patrimonio de 4.689.193 bolivianos y recibió de regalo un vehículo valorado en 71.000 dólares.
Miguel Ángel Antezana, astrólogo y vidente, aseguró a ANF que fue encarcelado solo por haber sido contratado para hacer limpias y atraer la suerte para Juan Franz Pari Mamani, principal acusado del desfalco millonario en el Banco Unión.
El abogado Andrés Zúñiga informó que en sus declaraciones, Juan Carlos Gott, ex socio de Juan Franz Pari, reveló que éste padece de una enfermedad terminal.
Miguel Ángel Antezana, astrólogo y vidente, aseguró a ANF que fue encarcelado sólo por haber sido contratado para hacer limpias y atraer la suerte para Juan Franz Pari Mamani.
Su hijo, en la mira por el desfalco, tendría una enfermedad terminal, según reveló ayer el abogado Andrés Zúñiga al referirse a las declaraciones de Juan Carlos Gott, ex socio de Juan Pari.