Un bus se precipita en Poroma y deja a pasajeros heridos
Algunos habitantes de Poroma critican la mala condición del camino de tierra
El embarrancamiento de un bus que transitaba por la ruta Sucre-Poroma dejó el saldo de al menos 18 heridos luego de que, según el informe preliminar al que accedió CORREO DEL SUR, el conductor perdiera el control del vehículo que presenta daños de consideración.
Aproximadamente a las 7:30 de ayer, un bus de la empresa San Andrés se dirigía a Sucre cuando el chofer y los pasajeros fueron sorprendidos con el hecho. Según el reporte preliminar que proporcionó el director Departamental de Tránsito, Jhonny Mansilla, el accidente habría ocurrido a la altura de la comunidad Soico de Poroma, en la ruta caminera de tierra.
Por lo menos 18 personas resultaron heridas siendo atendidas en los nosocomios Santa Bárbara y Universitario. Hasta ayer, se conocía que de nueve de los pasajeros atendidos en el Santa Bárbara, mayormente con los diagnósticos de politraumatismo y/o Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve, siete fueron dados de alta y dos se mantuvieron en observación, entre ellos el conductor, Victoriano Mamani (29).
De acuerdo con información extraoficial, el hospital Universitario recibió a otros nueve pacientes, entre ellos dos menores de edad; no obstante el dato no fue corroborato ya que el personal del nosocomio no pudo acceder a la comunicación insistente de este medio.
Algunos habitantes reclamaron en las redes sociales y atribuyeron el hecho a la supuesta mala condición en la que se encuentran las rutas de Chuquisaca norte. El alcalde de Poroma, Luciano Precia, acudió al mismo medio para defenderse ante las críticas e indicar que el accidente ocurrió por fallas mecánicas.