Judiciales: ONU no monitoreará las elecciones
El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH), Dennis Racicot, anunció ayer que no hará un monitoreo a las elecciones judiciales, porque “su oficina se...
El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH), Dennis Racicot, anunció ayer que no hará un monitoreo a las elecciones judiciales, porque “su oficina se está desmantelando” para cerrar operaciones en Bolivia a partir del próximo 10 de diciembre.
“Hemos tenido siempre una actividad de monitoreo durante las elecciones generales, departamentales, locales y también judiciales de 2011. En diciembre todavía tendremos un equipo presente en La Paz, pero estamos cerrando la oficina y todo lo que eso implica”, declaró a Erbol.
Juzgó que a diferencia de 2011, para los próximos comicios hubo un mejoramiento en el proceso de selección y las observaciones de 2011 fueron tomadas en cuenta, pero esta segunda oportunidad sigue siendo un proceso de aprendizaje. Sostuvo que a las nuevas autoridades no les compete necesariamente cambiar la justicia y para que cambie se requieren grandes esfuerzos integrales y multilaterales.