La Policía reporta dos muertes, una se trataría de feminicidio
El reporte policial también implica a un uniformado que atropelló a un transeúnte
Dos mujeres murieron ayer sábado, por móviles todavía no determinados, aunque en uno de los casos se presume feminicidio.
El comandante Departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, informó que uno de los decesos tiene que ver con el supuesto suicido de una mujer de 30 años de edad.
"La mujer aparentemente en estado de ebriedad habría sido reprendida por sus padres, por lo que tomó la decisión de lanzarse del tercer piso; fue una muerte por caída", sostuvo.
El otro caso se refiere a una joven de 23 años de edad, que fue hallada por la avenida Evo Morales, en plena vía pública.
"Personal de Bomberos recogió a la señorita a eso de las 6:00, dio la atención prehospitalaria, y la llevó al Hospital Santa Bárbara, donde a las 7:30 falleció", remarcó el oficial.
El reporte preliminar refiere que la joven, en estado de ebriedad, hubiera sido vejada. Hasta anoche se desconocía su identidad.
La Policía instruyó la inmediata intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELC-V).
En este caso hay una persona que acompañó a la joven al hospital y la institución del orden esperaba que sus declaraciones aporten elementos que permitan esclarecer el trágico hecho de sangre, pues, según el coronel Flores, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia; posiblemente sufrió algún golpe contundente que terminó con su vida.
EFECTIVO POLICIAL PROTAGONIZA HECHO DE TRÁNSITO
Otro de los casos reportados por la Policía, a través del Organismo Operativo de Tránsito, es el accidente que protagonizó ayer un efectivo de la institución del orden.
"Creo que esto fue después de mediodía, un funcionario policial que viendo los registros está haciendo uso de su vacación, él estaba de civil y habría cometido un hecho de tránsito", explicó.
Añadió que este hecho se está investigando como cualquier caso de tránsito.
"Desconozco los pormenores, pero yo instruí que se lleve adelante la investigación como corresponde para informar y que no exista ninguna susceptibilidad", señaló.
El hecho de tránsito se produjo en la avenida Jaime Mendoza a la altura de El Reloj. El policía estaba de civil y sin casco de seguridad.
Testigos indicaron que la persona de la tercera edad atropellada tenía fractura en una de las piernas y que presentaba graves daños en la cabeza.