Muere mujer gestante, hay cuatro personas en celdas policiales
Según testimonios, los amigos con los que bebió no la auxiliaron después de su caída
En las siguientes horas, cuatro personas serán llevadas ante un juez cautelar para determinar su responsabilidad en el fallecimiento de Patricia, de 21 años, que fue encontrada en la calle con un golpe severo en la cabeza, la madrugada del sábado, en el barrio Horno K’asa. El Ministerio Público abrió la investigación por feminicidio de manera provisional, aunque podría recalificar el delito.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda, informó que la madrugada del sábado, la mujer, en principio NN, apareció tirada en una acera de Horno K’asa, de donde el personal de Radio Patrullas y Bomberos la trasladaron al hospital Santa Bárbara.
El director del nosocomio, Limbert Soruco, señaló que luego de dos horas, la mujer perdió la vida por la gravedad de la herida, un traumatismo encéfalo craneano severo.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, reveló que en la autopsia se desveló que la mujer tenía tres meses de gestación.
El Ministerio Público abrió la investigación por feminicidio; la primera hipótesis es que la mujer fue lanzada del segundo piso de una vivienda.
Tras las investigaciones, se aprehendió a cuatro personas, amigos de la fallecida, con los que esa noche y parte de la madrugada habría consumido bebidas alcohólicas.
En las declaraciones se fueron revelando otros datos que podrían encaminar la investigación y recalificar el delito por homicidio suicidio, ya que se conoció que la mujer cayó del segundo piso, pero no fue auxiliada oportunamente.