Da un giro investigación de la muerte de Patricia
El jurista no halló responsabilidad en el delito imputado y liberó a los sospechosos
El Ministerio Público debe comenzar otra investigación para determinar las causas reales de la muerte de Patricia que fue hallada el fin de semana en el piso en una calle de la zona de Horno K’asa. Un juez cautelar liberó a los cuatro supuestos sospechosos de presunto feminicidio, ilícito con el que fueron imputados.
El martes por la tarde, en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para los cuatro aprehendidos. El Ministerio Público los imputó por el supuesto delito de feminicidio.
En la audiencia, el juez no halló indicios de responsabilidad del ilícito y menos alguna relación sentimental entre la víctima y algunos de los imputados para que se acreditara el delito de feminicidio, tal como cita el artículo 252 del Código Penal.
Tras un par de horas, determinó rechazar la solicitud de detención preventiva y otorgó libertad a los cuatro sospechosos, pero los puso a disposición del Ministerio Público con fines investigativos ya que se debe esclarecer la muerte de Patricia.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda, dijo que los investigadores realizaron las indagaciones y la toma de declaraciones, según las cuales los supuestos sospechosos estuvieron casualmente en la casa donde la mujer fue hallada muerta.
De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, Patricia y una amiga consumían bebidas alcohólicas en su domicilio y fue esta última la que convocó a sus amigos al inmueble, donde los supuestos sospechosos conocieron a la víctima por primera vez y luego de beber algunas horas se retiraron.
La causa de la muerte se desconoce ya que el cuerpo de Patricia fue hallado en la calle, en la cabeza había un hundimiento que se presume responde a la caída del segundo piso del inmueble donde bebían.
La autoridad policial también desveló que los circunstanciales amigos de la víctima y su amiga desconocían que estaba embarazada y quién sería el padre del bebé.
Tras rechazar la imputación el Ministerio Público debe recalificar el delito e investigar la muerte de Patricia; según Miranda se debería investigar el supuesto delito de homicidio-suicidio.