Persiste tensión por tierras en Picachulo
El conflicto en el ayllu Picachulo se mantiene latente. Ayer, los afiliados al Sindicato Agrario Campesino de Quila Quila solicitaron a la Policía una intervención al lugar y acompañamiento a los funcionarios del...
El conflicto en el ayllu Picachulo se mantiene latente. Ayer, los afiliados al Sindicato Agrario Campesino de Quila Quila solicitaron a la Policía una intervención al lugar y acompañamiento a los funcionarios del Instituto Nacional de reforma Agraria (INRA) para que continúen con el saneamiento de tierras.
El martes, los afiliados al sindicato y los de los ayllus se enfrentaron entre sí; los primeros piden que se aplique el Catastro al Saneamiento Rural (CATSAN), los otros que mantengan los títulos proindivisos de la zona.
En esa jornada, el INRA determinó suspender el saneamiento mientras no haya un acuerdo entre las dos partes.
Ayer, un grupo de dirigentes solicitó al comandante Departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Flores, acompañe a los técnicos del INRA y permita el saneamiento.
La autoridad policial dijo a CORREO DEL SUR que hoy se reunirá con el director del INRA, Roberto Polo, mientras tanto no habrá presencia policial en la zona de conflicto del D-8.