En el país, baja número de muertos en Navidad
Entre otros casos, hubo un feminicidio, un suicidio y un homicidio

La Policía informó que, entre el viernes 22 y el día de Navidad, 25 de diciembre, se registró en todo el país un total de 41 personas muertas, cifra que representa un decremento de 28% respecto a similar periodo del año pasado cuando hubo 57 fallecimientos.
El comandante general Abel De la Barra, precisó que hubo un homicidio, un feminicidio, un suicidio, 16 muertes en accidentes de tránsito, además de otros 22 levantamientos de cadáver en diferentes circunstancias.
En cuanto a delitos, en el mismo periodo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió en todo el país 180 casos; la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), 198; mientras que DIPROVE atendió 25 casos de robos de vehículos y motocicletas, haciendo un total de 403 denuncias.
De la Barra destacó que esos 403 casos representan un decremento de 11.6% respecto al año pasado cuando dichas instancias policiales atendieron un total de 456.
El departamento donde se registraron más casos es Santa Cruz: la FELCC atendió 44, la FELCV, 70 y DIPROVE, siete casos.
En cuanto a accidentes de tránsito, el reporte policial señala que se registraron 42 atropellos, 121 colisiones, 75 choques, nueve vuelcos, tres embarrancamientos y otros hechos 15, haciendo un total de 265 casos, también menos que el año pasado cuando hubo 276.
En la labor preventiva, la Policía reportó 564 casos de faltas y contravenciones, 645 casos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, 1.972 infracciones de tránsito y 257 casos de auxilio a personas, haciendo un total de 3.438, 51% menos que el año pasado cuando el total era de 7.160 casos.
“El bajo consumo de bebidas alcohólicas permitió el decremento de casos a diferencia de otros años, donde se registraron altos índices de comisión de delitos", dijo De la Barra en su evaluación.
El Comandante General de la Policía felicitó a la población por la reducción de las cifras de inseguridad. Aseguró que se ha creado una consciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas, pero además destacó la labor preventiva de la Policía que para estas fiestas desplegó 15.000 efectivos.