Cae tercer sujeto por juego piramidal Seven Opportunity
Entre noviembre y diciembre tres personas fueron a parar a la cárcel San Roque acusadas de estafar a varias personas con el juego piramidal Seven Opportunity. Recientemente cayó el tercer involucrado.
Entre noviembre y diciembre tres personas fueron a parar a la cárcel San Roque acusadas de estafar a varias personas con el juego piramidal Seven Opportunity. Recientemente cayó el tercer involucrado.
La jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, informó que atendió una audiencia de medidas cautelares contra un sujeto que fue denunciado por diez personas por haberles sacado dinero con la promesa de multiplicar su capital hasta por siete veces en el juego piramidal Seven Opportunity.
Dijo que el sujeto empezó a operar con grupos de personas en noviembre de 2016, pero los primeros reclamos de incumplimiento empezaron a manifestarse en agosto de este año.
Zambrana explicó que los juegos piramidales se sostienen mientras haya más personas que ingresen, pero llega un momento en que falta dinero para cumplir las promesas y son los últimos jugadores quienes pasan al plano de víctimas porque no reciben ganancias y tampoco recuperan su inversión.
En este caso eso ocurrió y las víctimas no tuvieron otra opción que denunciar al cabecilla por estafa agravada con víctimas múltiples. Los aportes reclamados corresponden a Bs 7.000, $us 1.000 y 1.500, precisó. Ante la exigencia de la devolución, el sujeto les “daba largas” indicándoles que la inversión que la empresa realizaba en Brasil en la explotación de oro y piedras preciosas tenía problemas y que pronto llegarían los ejecutivos para dar una explicación a los “socios”.
Según la relación de hechos, el dinero que recaudaba el sujeto en Sucre lo “invertía” en Potosí en el mismo juego como si fuera suyo.
La Jueza informó que ante la probabilidad de autoría y existencia de riesgos procesales, determinó la detención preventiva del sujeto en la cárcel San Roque el 20 de diciembre.
El 11 de noviembre, en Sucre, dos personas fueron enviadas a la cárcel por el mismo tipo de denuncia en el juego piramidal Seven Opportunity.