La Policía presenta a dos aprehendidos
La Policía presentó ayer a dos sujetos aprehendidos por supuestamente pertenecer a una red de trata y tráfico, vinculada con la desaparición de la pareja de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire, en La Paz.
La Policía presentó ayer a dos sujetos aprehendidos por supuestamente pertenecer a una red de trata y tráfico, vinculada con la desaparición de la pareja de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire, en La Paz.
Los detenidos son Jhonny S. B. y Agustín C. P., quienes se dedican a la comercialización de celulares de dudosa procedencia en el denominado “Barrio Chino” de El Alto.
El director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Aguilera, informó que se pudo dar con ambos sujetos al seguir la pista al teléfono celular de Bellot, de marca Samsung.
“Hemos logrado la aprehensión de dos personas que han estado en contacto con un bien que corresponde a Carla Bellott, quien se encuentra desaparecida desde el 1 de enero”, señaló la autoridad policial.
Según Aguilera, el viernes una mujer se presentó en la Policía para entregar el teléfono de Bellot, que lo había adquirido en el “Barrio Chino” alteño.
La joven reconoció al vendedor del celular, que resultó ser Jhonny S. B., quien le aseguró que no tendría problemas con el equipo, y que de tener alguna falla tenía la garantía del servicio técnico de la tienda de Agustín C. P.
La Policía hizo un operativo en la avenida Tiahuanaco y logró la captura de los dos individuos.
Jhonny S. B. dijo a la Policía que compró el celular a 700 bolivianos el 3 de enero, alrededor de las 19:30, pero no ofreció más detalles. Aún se investiga para constatar su versión e identificar al presunto vendedor inicial.
OTROS IMPLICADOS
Este mismo celular estuvo temporalmente en manos de Graciela C. T., quien fue enviada a la cárcel el viernes, de manera preventiva, por este caso y bajo los cargos de complicidad en el delito de Trata. Todavía no se encontró el celular de Cañisaire.
Graciela C.T. utilizó el celular de Bellott al cual le cambió el chip el 3 de enero.
En este mismo proceso, otra persona de sexo femenino, Jhoselín Q. V., tiene medidas sustitutivas y arraigo en La Paz.
La joven pareja despareció la noche de Año Nuevo, después de asistir a la discoteca Planta Baja. Con los avances en la investigación, la Policía presume que fueron víctimas de un atraco.