Detienen a dos personas en caso de pareja perdida
La pareja de jóvenes desapareció después de la fiesta de Año Nuevo
Otras dos personas, presuntamente vinculadas en el caso de la desaparición de una pareja en Año Nuevo, fueron aprehendidas en La Paz, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
Los nuevos aprehendidos fueron identificados como Israel Jhonny L. F. y Carla Patricia M. V., que ahora son acusados por el delito de trata y tráfico de personas en grado de complicidad.
Sin embargo, no está descartada una posible ampliación de la acusación por otros delitos porque se conoce que hay algunos indicios más certeros contra estas dos personas.
Además, de acuerdo a los datos de la investigación del caso, se presume que una de estas dos personas estaba en la misma discoteca "Planta Baja", donde desapareció la pareja.
Blanco detalló que inicialmente ubicaron el celular de Jesús y encontraron a la persona que lo tenía, quien además habría llevado el aparato móvil a "flashear" ante dos técnicos entendidos en este procedimiento.
El momento en que uno de los técnicos puso el chip del celular para revisar el equipo es que se logró dar con los nuevos implicados, según la autoridad.
Por eso ahora "tenemos algunos indicios más certeros contra estas dos personas con relación al origen de los celulares, con relación incluso a saber dónde estarían Carla y Jesús, y es más, de acuerdo con los datos de la investigación, se tiene que de estas dos personas, por lo menos una, sí estaba en la discoteca Planta Baja el día del hecho", confirmó.
El fiscal indicó que siguiendo el rastro del celular de Jesús se dio con el paradero de ocho personas, de las cuales dos quedaron aprehendidas por conocer sobre el celular y dónde se lo obtuvo, mientras que los otros seis están como testigos.
La autoridad señaló que uno de los detenidos confesó haber estado en la discoteca Planta Baja el día de la desaparición de Jesús y Carla, pero evitó dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.
El director de la FELCC coronel Jhonny Aguilera sostuvo que uno de los detenidos es chofer y estaba en poder del celular de Jesús, el mismo que habría sido activado en la zona de Villa Copacabana de la ciudad de La Paz.