Fiscalía quiere al autor del doble crimen en la cárcel

El joven de 22 años mató a su pareja de 19 y a su hijo de dos, el martes

Cae asesino de su pareja e hijo de 2 años; autoridades piden reflexión

Cae asesino de su pareja e hijo de 2 años; autoridades piden reflexión

APREHENDIDO. Fabián fue atrapado 12 horas después de que la Policía conociera el crimen.

APREHENDIDO. Fabián fue atrapado 12 horas después de que la Policía conociera el crimen.


    Luis Alberto Guevara López
    Seguridad / 25/01/2018 06:18

    Fabián Choque Flores, autor del doble asesinato de su pareja e hijo, fue atrapado, y ahora espera la audiencia de medidas cautelares en la que un juez decidirá su situación legal. El Ministerio Público pedirá su detención preventiva en la cárcel San Roque.

    El sujeto fue atrapado entre las 23:30 y 24:00 del martes en la casa de sus padres en la zona de Qhora Qhora tras varios operativos que organizaron de manera coordinada la Fiscalía Departamental y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dijo el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

    El director Departamental de la FELCV de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que tras confirmarse el doble crimen, la Policía movilizó todas sus unidades para atrapar al peligroso sujeto.

    La persecución dio resultados positivos después de 12 horas de seguimiento y rastrillajes. Mientras esto acontecía, el sospechoso se comunicó varias veces con dos de sus familiares comunicándoles lo que había hecho y les expresó su intención de quitarse la vida, señalaron ambas autoridades.

    Fabián, de 22 años, escapó del lugar del crimen a pie debido a que no pudo arrancar la vagoneta tipo taxi en la que llevó a sus víctimas y a la hermana de su pareja que cargaba a su bebé.

    La mañana del martes María Carrillo de 19 años y su hijo de dos fueron asesinados por Fabián (pareja y padre), quien les propinó varias puñaladas presumiblemente por celos en la zona de Qhora Qhora camino hacia Chellquemayu.

    El doble crimen enlutó a la ciudadanía de Sucre. En ese sentido, la Gobernación de Chuquisaca a través de la secretaria Departamental de Desarrollo Humano y Social, Mery Romero, repudió y condenó el hecho. Similar criterio vertió el delegado Departamental de la Defensoría del Pueblo, Edwin Martínez, quien dijo que los crímenes que enlutaron a la ciudad “deben llamar a una profunda reflexión sobre la violencia al interior de las familias”.

    El Fiscal Departamental dijo ayer que lo más probable es que la audiencia de medidas cautelares se realice hoy, aunque hasta el final de la tarde no se había fijado hora. El sujeto será imputado por feminicidio e infanticidio, los primeros del año que ocurren en Chuquisaca.

    Etiquetas:
  • Fiscalía
  • autor
  • crimen
  • cárcel
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor