Cárcel por matar a madre e hijo

La mañana del martes Fabián quitó la vida de su pareja e hijo a puñaladas

PROCESO. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital. PROCESO. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 26/01/2018 06:17

El asesino de su pareja e hijo de apenas dos años rehusó someterse a juicio abreviado y, ante el escepticismo de la jueza, acusó a la hermana de la víctima de 17 años de complicidad.

Antes de escuchar la decisión de la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, Fabián Choque Flores imputado por feminicidio e infanticidio, pidió hablar. Era la primera vez que iba a decir algo con relación al doble crimen desde que fuera aprehendido la medianoche del martes.

Tomó la palabra y acusó a su cuñada, una adolescente de 17 años que estuvo en el lugar de los hechos, de haber sido su cómplice. “Ella ayudó a matar a la primera”, dijo refiriéndose a María Luz Carrillo Choque, su pareja y hermana de la sindicada.

Aunque no dijo que tenía una relación amorosa con su cuñada dio a entender que la muchacha le solía decir: “¿qué tiene mi hermana que no tenga yo?”.

Esas palabras sorprendieron a la audiencia, pero la jueza optó por no considerarlas, pues no se presentó ninguna evidencia de que la hermana y cuñada, que huyó del lugar para denunciar lo sucedido tuviese manchas de sangre. Sin embargo, pidió al Ministerio Público ampliar la investigación.

La relación de hechos da cuenta que el martes Fabián “casualmente” se encontró con su pareja y cuñada a las 7:00, en el mercado El Morro, y se ofreció a llevarlas en su taxi al mercado Central donde iban a vender frutas. Ambas mujeres estaban acompañadas de sus hijos: María de su niño de dos años y medio y la adolescente de un bebé.

Fabián no tomó la ruta convenida y las llevó hacia la Terminal de Buses, donde las convenció de llevarlas a la casa de sus padres en Qhora Qhora. Llegaron a la mencionada zona y no paró. Ingresó por el camino a Chellquemayu y a unos diez minutos de viaje se detuvo. Les pidió que se bajaran y sorpresivamente comenzó a golpear a María.

Según el testimonio de la hermana, ella intentó defenderla y el agresor fue hasta el coche; por una ventana sacó un cuchillo y se abalanzó sobre su pareja. La adolescente otra vez quiso defenderla, pero el sujeto también la amenazó con acuchillarla, por lo que escapó cargada de su bebé para pedir ayuda.

Eso no evitó que Fabián continuara con la agresión. Acuchilló 16 veces a María Luz en el cuello, tórax, abdomen, brazos y manos. Después atacó a su hijo Jhon ¿Por qué? “Si ella ya no está, ¿con quién va a estar mi hijo?”, dijo en la audiencia. El niño de dos años y medio recibió diez puñaladas, dos de ellas en las palmas de sus manitos, lo que indica que se defendió.

Después el sujeto se autoinfringió dos puñaladas: una en el brazo y otra en el pecho, que no comprometieron su vida, y fugó. Fue atrapado después de más de 12 horas de búsqueda y ahora está en la cárcel San Roque detenido preventivamente.

 

Etiquetas:
  • cárcel
  • matar
  • madre
  • hijo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor