Caso pareja: Eliot cae en Brasil y será extraditado a Bolivia
Priscila y Estefani, esposas de los acusados van prisión con detención preventiva
Eliot León Fernández, uno de los principales acusados del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, una joven pareja de La Paz, fue detenido en Brasil y el Gobierno gestiona su traslado al país en las próximas horas para que asuma su defensa. Más temprano, la justicia dispuso la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de Priscila Ch. y Estefani G., parejas de Eliot e Israel León Fernández.
Tras conocer de la aprehensión, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa informó que Eliot fue capturado y conducido a instalaciones de la Policía Federal en San Pablo.
Romero indicó que se buscará la vía más rápida para traerlo al país a fin de que sea juzgado. El cónsul de Bolivia en San Pablo hará las gestiones para que Eliot sea trasladado en las próximas horas y una de las posibilidades es que sea expulsado del vecino país.
Una vez denunciado de que Eliot estaba en Brasil, la Policía Federal hizo seguimiento del presunto asesino y una de las pistas fue las llamadas que hizo a sus familiares en Bolivia, sostuvo el Ministro.
Más temprano, Romero dijo que este ciudadano está en Brasil, eligió una zona estratégica, una zona muy poblada para ocultarse.
DETENIDAS
Las parejas de Eliot y de Israel, Priscila Ch. y Estefani G., fueron enviadas con detención preventiva dentro de la investigación por el asesinato de Jesús y Carla. Priscila está acusada de ayudar a Eliot a salir del país para evadir a la justicia. Ella cruzó la frontera junto a su pareja y en Brasil se entregó en un consulado boliviano.
Si bien la mujer aseguró estar embarazada, el juez Cautelar, Román Castro, consideró que la imputada no pudo comprobar su estado de gestación, por lo cual decidió enviarla a la cárcel, según el fiscal Ever Torrejón.
En el caso de Estefani, la joven está acusada de haber estado presente en la vivienda donde se habría asesinado a Carla y Jesús, puesto que vivía ahí junto a su esposo Israel. Además, ella habría alterado la escena del crimen.
La pareja desapareció tras celebrar Año Nuevo.