Posible ajuste de cuentas en asesinato de abogado
Un posible ajuste de cuentas habría provocado el asesinato del abogado Julio César Herrera, victimado el miércoles en su bufete con tres golpes en la cabeza con un objeto contundente y 16 puñaladas en su cuerpo...
Un posible ajuste de cuentas habría provocado el asesinato del abogado Julio César Herrera, victimado el miércoles en su bufete con tres golpes en la cabeza con un objeto contundente y 16 puñaladas en su cuerpo; la Policía tiene pistas muy "certeras" para dar con el o los autores del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"Hay inclusive pistas muy concretas de lo que sucedió, pero no queremos entorpecer el trabajo de la Policía, no les podría decir cuáles son las causas y los móviles, pero sí puedo decirles que tenemos pistas muy certeras acerca de la autoría de este hecho criminal", sostuvo. El informe forense confirmó que la muerte de Herrera fue provocada por tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, y un shock hipovolémico provocado por una hemorragia, debido a las 16 puñaladas en su cuerpo.
Romero confirmó que hay imágenes del hecho, grabadas por las cámaras de vigilancia, y la hipótesis de que sea un ajuste de cuentas por las características del crimen, sin embargo, evitó afirmar ese extremo. Confía en que en el curso de las siguientes horas se pueda esclarecer ese hecho que conmocionó a Santa Cruz.
El occiso es hermano del ex alcalde de Samaipata Franz Herrera y padre de la modelo de la agencia “Magníficas” Andrea Herrera.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que se está realizando un desdoblamiento de imágenes y se colectó una gran cantidad de documentación del bufete de abogados, al igual que una silla, puesto que se encontró huellas que podrían ser de la persona que terminó con la vida del jurista.