Santa Cruz: Hallan armas y las relacionan con crimen

La Policía se encuentra movilizada y realizando operativos para dar con el asesino

pesquisas. Las presuntas armas que se utilizaron para quitar la vida a Julio César Herrera. pesquisas. Las presuntas armas que se utilizaron para quitar la vida a Julio César Herrera.

Santa Cruz/Agencias
Seguridad / 28/01/2018 05:24

La Policía realiza un fuerte operativo para dar con el responsable del asesinato del abogado Julio César Herrera en Santa Cruz, y como resultado de las pesquisas se encontró las presuntas armas que usó el sicario para acabar con la vida del letrado.

Un reporte extraoficial da cuenta de que el hallazgo se produjo en un lote baldío en la zona de la Mutualista y se trataría de un martillo y un arma blanca, que serían los presuntos objetos que se usaron para golpear en la cabeza y apuñalar al abogado Herrera.

Sin embargo, la Policía aún no ha emitido una información oficial al respecto de las armas presentadas.

Estos dos elementos forman parte de los indicios que la Policía y la Fiscalía están acumulando en procura del esclarecimiento del hecho.

Desde la Policía afirmaron que se reforzarán los operativos en la capital cruceña para dar con el asesino del jurista, toda vez que ya tienen identificada a esta persona y se trataría de un presunto ciudadano de nacionalidad colombiana.

MOVILIZACIÓN Y RESERVA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó que tras la muerte del abogado Herrera se desarrollan investigaciones pero que por razones de seguridad el caso se declaró en reserva.

Hasta el momento, la comisión de fiscales integrada por Yolanda Aguilera, José Parra y Margoth Vargas convocó a declarar a guardias de seguridad, algunos abogados y posibles testigos.

El subcomandante de la Policía cruceña, Igor Echegaray, dijo que se está investigando, también, las amenazas que el abogado habría recibido anteriormente

EL CRIMEN

El miércoles, Julio César Herrera Bassta llegó a su bufete, en la oficina 216 del edificio ubicado en la calle Libertad esquina Cañada Strongest, a las 16:42. Abrió la puerta, ingresó y cuando quiso cerrarla, alguien se lo impidió. El sujeto, alto y robusto, logró entrar y perpetró el crimen en tres minutos. A las 16:45 salió del lugar con toda naturalidad. Eso es lo que se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio que secuestró la Fiscalía y la Policía para indagar el hecho.

Echegaray señaló que las imágenes muestran a un sujeto alto y robusto, mientras que el fiscal Departamental, Freddy Larrea, señaló que según el examen forense, el fallecido recibió tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, además de las 16 puñaladas en la parte abdominal izquierda.

 

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • armas
  • crimen
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor