Damas de compañía dopaban y robaban a clientes en La Paz
Un súbdito español fue abordado en la calle Ingavi, tomó una copa y se durmió
La Policía descubrió en La Paz un centro nocturno en la calle Ingavi, donde las damas de compañía se dedicaban a dopar a los clientes para despojarles luego de sus pertenencias; allí se encontró 41 tarjetas de débito y crédito, credenciales, cedulas de identidad, celulares y 15 pastillas somníferas.
Los efectivos de Propiedades y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, intervinieron el lugar el fin de semana, tras la denuncia de un súbdito español, quien fue abordado en la calle Ingavi por una mujer que le invitó a tomar un trago y con la primera copa se durmió, posteriormente fue echado a la calle tras robarle el celular y 1.500 dólares, informó el jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Juan José Millán.
Al constituirse al "lenocinio clandestino" signado con el número 775 ubicado entre la calle Ingavi y Pinilla, la víctima reconoció a Blanca A.L. y al momento de ser aprehendida salieron en su defensa Gloria R.F., Jenny G.S. y Florencia C., quienes fueron arrestadas.
Entre las presuntas víctimas, de acuerdo a las evidencias recolectadas, figura un asesor de la Asamblea Legislativa cuyas iníciales son G.J.R.Ch. de quien se encontró su cédula de identidad, su licencia de conducir y credencial. Además se halló los carnets de otras dos personas J.M.H.M. y L.A.R.T.
A pesar de esta evidencia, el fiscal Wilber Ergueta dispuso sólo ocho horas de arresto, lo cual fue criticado por la Policía.
"Lo que correspondía es que el señor fiscal emita su aprehensión de manera fundamentada, pero nos llama la atención el accionar del señor fiscal; en este caso, estoy hablando del doctor David Wilber Ergueta Machaca, quien ha dispuesto sus ocho horas de arresto. No obstante, hablando de la aprehensión la ley indica que cuando exista suficientes indicios de la autoría o hecho criminal el fiscal debe emitir la resolución de apremio", remarcó Millan.
El jefe policial señaló que una de las aprehendidas cuenta con antecedentes policiales y cuestionó que el representante del Ministerio Público de turno, no cumpla las normas ya que a las cuatro damas de compañía se las encontró con los objetos robados.