Localizan a mochileras argentinas desaparecidas
La familia de las dos jóvenes mochileras de la localidad bonaerense de Pergamino que estaban de visita por Bolivia confirmó que retomó el contacto luego de varios días de angustia y después que la Policía en Sucre...
La familia de las dos jóvenes mochileras de la localidad bonaerense de Pergamino que estaban de visita por Bolivia confirmó que retomó el contacto luego de varios días de angustia y después que la Policía en Sucre activara un operativo de búsqueda.
Eugenia Leit, de 18 años, y Josefina Carricart (19), eran buscadas desesperadamente por sus familiares ya que no se tenían noticias de ellas desde el 2 de febrero pasado, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre.
Las adolescentes aparecieron minutos antes de las 19:00 en la zona de frontera de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia), y ya estarían volviendo a Argentina.
Un testigo reveló que las vio el jueves en la terminal de micros de La Paz y el dato era correcto: las chicas tomaron un bus que las dejó ayer en la zona de frontera, desde donde se comunicaron con sus familiares.
"Con la felicidad de saber que las chicas están bien, sólo eso... quiero agradecer a los amigos de toda la vida de acá y de Bolivia, a los nuevos amigos, toda la gente que se movió, a la Cancillería, a la Fiscalía, a la Policía, a la embajada y al consulado de Bolivia, a los periodistas, a la familia, siempre. A todos gracias de corazón por hacernos el aguante en esto. Ahora sí voy a llorar un rato", escribió en su muro de Facebook Florencia Leit, tía de Eugenia.
En Sucre, la Policía movilizó a sus efectivos especializados para investigar la desaparición de las jóvenes que estaban desaparecidas desde el pasado 2 de febrero y que la última vez que se comunicaron con sus familiares fue para decir a sus familiares que se encontraban en la ciudad de Sucre.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Luis Fernando Loayza, informó que la Policía en Sucre, en base a los reportes de prensa, comenzó a trabajar en la investigación con los efectivos especializados como el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) Bolivia y la FELCC.