Aprehenden a joven sospechoso de la muerte de su abuela
Fue encontrado en Oruro y confesó haber cometido el crimen
Con colaboración del comando Departamental de Oruro, la Policía de Chuquisaca aprehendió a Fernando D.M., presunto autor del feminicidio de su abuela Mónica Arratia, la adulta mayor que fue encontrada muerta en su domicilio a fines de enero.
El aprehendido fue capturado en Oruro el pasado sábado y esta mañana fue presentado ante los medios de comunicación de la ciudad de Sucre.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda, en primera instancia el sujeto de tan sólo 18 años de edad, se acogió al silencio, pero ya en las entrevistas investigativas confesó el asesinato.
Miranda detalló que Fernando D.M, aseguró que mató a su abuela por “la rabia acumulada” que tenía debida a supuestos maltratos de parte de su cuidadora, tras el abandono de su madre.
Además, el Director de la FELCV dijo que el joven justificó sus actos asegurando que la ahora fallecida le habría inducido a cometer delitos como el robo y otros.
Cuando se conoció la muerte de Arratia, de 63 años de edad, los vecinos aseguraron que Fernando solía golpear a su abuela cuando llegaba en estado de ebriedad. Además, desde la Policía se informó que el sujeto tenía antecedentes de consumo de drogas.