Padilla: Chofer se ahorca cuando cumplía arresto
Eduardo Saucedo de 25 años, falleció en Padilla supuestamente ahorcado en celdas policiales, después de ser arrestado por conducir un vehículo en estado de ebriedad. Inicialmente algunas personas denunciaron que la...
Eduardo Saucedo de 25 años, falleció en Padilla supuestamente ahorcado en celdas policiales, después de ser arrestado por conducir un vehículo en estado de ebriedad. Inicialmente algunas personas denunciaron que la víctima habría sido golpeada por los policías, pero una investigación con la intervención de un médico forense estableció que el hombre se quitó la vida utilizando su cinturón y dejó un mensaje grabado en su celular advirtiendo que tomaba la decisión de suicidarse.
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que el pasado sábado el hombre, chofer en la empresa SINOHYDRO, fue encontrada sin vida dentro de celdas policiales y ante la denuncia, el Comando Departamental envió policías investigadores de la FELCC, de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y un médico forense para investigar este hecho.
De acuerdo con la autopsia de la médico forense del (IDIF) Melissa Lavatón, esta persona habría fallecido por asfixia por compresión mecánica (ahorcamiento) dentro de la celda.
Loayza explicó que la víctima y otro compañero suyo, antes del mediodía del sábado, fueron arrestados en celdas policiales por conducir una camioneta en estado de ebriedad, los policías los dejaron encerrados.
Cuando retornaron, encontraron a uno de ellos colgado con su cinturón y dejó unas grabaciones en su celular amenazando que se iba a matar.
La otra persona, de 25 años, aseguró que tras haber sido encerrados, Saucedo le advirtió que quería quitarse la vida y le mostró una cuchara para supuestamente suicidarse.
El amigo se habría dormido en la celda y despertó con la bulla de los policías que pretendían reanimar a la víctima.
Loayza dijo que el Ministerio Público abrió investigación contra esta persona por no comunicar de las intenciones del ahora occiso.