Cae en Sopachuy el sujeto que asesinó a carpintero
Francisco Gallardo Cáceres (33) sospechoso de asesinar con varias puñaladas al carpintero Jaime León Ribera, de 33 años, en un lote baldío en el kilómetro 14 de La Guardia (Santa Cruz) fue atrapado en Sopachuy la...
Francisco Gallardo Cáceres (33) sospechoso de asesinar con varias puñaladas al carpintero Jaime León Ribera, de 33 años, en un lote baldío en el kilómetro 14 de La Guardia (Santa Cruz) fue atrapado en Sopachuy la noche del jueves.
Según el informe policial, el sujeto después de cometer el crimen contra el carpintero, retornó a su domicilio para tomar sus pertenencias y escapar hacia Chuquisaca. Un trabajo de inteligencia de la Policía determinó que tenía la intención de refugiarse en Azurduy de donde es oriundo, dijo el comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza, capitán Omar Flores.
Sostuvo que para atrapar al sospechoso, la Policía de Santa Cruz y Chuquisaca montaron operativos instalando trancas móviles por donde se pensaba iba a transitar en buses de servicio público o vehículos particulares.
Flores manifestó que en Chuquisaca se instalaron operativos en Muyupampa, Monteagudo, Padilla, Tomina, Cruce Arquillos, Sopachuy, Tarvita y Azurduy. Similar acción se hizo en Tarabuco y Zudáñez, complementó.
Afirmó que antes de llegar a Sopachuy se instaló un puesto de control móvil y alrededor de las 23:00 arribó el bus de Trans Azurduy. Los policías abordaron el motorizado y en su interior encontraron a una persona con similares características a las descritas para el sospechoso. Al ser preguntado por su nombre, respondió que Mario Garnica, pero dijo no tener carnet de identidad. Lo bajaron para una entrevista y en la requisa, en la botapié de su pantalón, encontraron su certificado de sufragio que corroboraba su verdadera identidad: Francisco Gallardo Cáceres.
Fue aprehendido y ayer, viernes, trasladado a La Guardia vía área para responder a la denuncia, afirmó Flores.
Francisco sostenía una relación amorosa con su amante Yaneth R.V. (28). La mujer ahora se encuentra aprehendida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Guardia, acusada de planificar el asesinato contra su esposo Jaime León Ribera.